Habló otro de los rescatistas del incendio en el neuropsiquiátrico

El incendio ocurrido en primeras horas del pasado sábado en un neuropsiquiátrico de calle 2 entre 50 y 51, en el que dos hombres de 61 y 68 años perdieron la vida, sigue conmocionado a la ciudad y, sobre todo, a los protagonistas de ese trágico momento.

Trama Urbana dialogó con Andrés Caraballo, otros de los héroes de esa noche, quien rescató aproximadamente a 10 pacientes junto con su compañero de trabajo. El joven de 26 años, oriundo de Colombia y estudiante de Gastronomía, declaró que “trabajamos en el restaurante de 3 y 51 y acabábamos de salir. Vimos personas corriendo hacía el neuropsiquiátrico y nos dimos cuenta de que algo estaba pasando”.

De inmediato, Andrés y su compañero se dirigieron hasta el lugar y observaron una gran cortina de humo. “Cuando nos acercamos a la puerta vimos gente apoyada al vidrio pidiendo ayuda. No sé cómo lograron abrirla, pero en seguida entramos y empezamos a sacarlos”, relató el muchacho, quien agregó que “había personas quemadas, otras que estaban cortadas, fue un horror”.

“No se veía nada, teníamos que decirle a la gente por dónde bajar. Sacamos a muchos en silla de ruedas que estaban en el primer piso”, dijo Andrés y a su vez afirmó que “la ayuda tardó más de 20 minutos en llegar”

Noticias Relacionadas