Incendio del neuropsiquiátrico: falleció un tercer paciente

Un hombre de 69 años que estaba internado con el 50% del cuerpo quemado murió en la tarde de ayer en el Hospital San Martín

Luego de tres días de agonía, un hombre de 69 años, que había sido rescatado del trágico incendio ocurrido el pasado sábado en el neuropsiquiátrico de calle 2 entre 50 y 51, falleció en la tarde de ayer en el Hospital San Martín. El anciano estaba internado debido a que había sufrido quemaduras en el 50% de su cuerpo.

Cerca de las 15 de ayer, personal médico de la sala de terapia intensiva del mencionado nosocomio constató la muerte de Dante Velado, que de este modo se convirtió en la tercera víctima que se cobra el incendio ocurrido durante la madrugada del 25 de noviembre. Los otros fallecidos son Fernando Lazaroff, de 61 años, quien perdió la vida en el lugar al quedar atrapado, y Raúl Nieri, de 68, que pudo ser rescatado pero murió a las pocas horas.

Cabe destacar que Velado se hallaba bajo tratamiento en dicho establecimiento desde abril de 2005. Por su parte, aún se encuentra en grave estado un cuarto paciente, quien está internado en el San Martín. Además, hay más de cincuenta heridos que aún permanecen bajo observación.

El trágico hecho

En la madrugada del sábado, cerca de las 2, por motivos que intentan establecerse se desató un incendio en una de las habitaciones del neuropsiquiátrico. Una de las versiones señala que uno de los pacientes habría encendido un cigarrillo, el cual comenzó el fuego.

Un grupo de personas que se encontraban transitando por allí divisaron el humo y fueron a socorrer a las personas que estaban en el interior, ya que habían quedado atrapadas en el edificio. Fueron una pareja de jóvenes y un grupo de amigos los primeros en llegar, quienes por sus propios medios comenzaron a sacar a los pacientes.

“No caigo en el hecho de que le salvé la vida a alguien”, aseguró Nelson, uno de los héroes de esa noche, quien logró salvar a alrededor de 30 abuelos acompañado de Sarah, su pareja. Además, el joven agregó que “había personas cortadas con vidrios de las ventanas, ya que las rompían para tirarse por ahí”.

Noticias Relacionadas