Detuvieron en el conurbano a un excandidato a diputado boliviano acusado de decapitar a su pareja

El hombre fue detenido en la municipalidad de San Martín en la puerta de un hospital.

Un excandidato a diputado en Bolivia fue detenido en la localidad bonaerense de San Martín, acusado de haber asesinado y decapitado a su pareja en la ciudad boliviana de Potosí.

Fhillco Montenegro había sido candidato a diputado por el Frente Para la Victoria (FPV) de Bolivia y tenía un pedido de captura internacional emitido por la Interpol por el delito de lesiones con resultado de muerte, homicidio o asesinato” de su pareja Roxana Choque, quien fue encontrada sin vida en un domicilio de la zona ferroviaria de la ciudad de Potosí, en el país vecino. 

De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público de la ciudad boliviana de Potosí, se dispuso la detención de Fhillco Montenegro como acusado del femicidio. 

Los investigadores pudieron detener al sospechoso en el país gracias a la triangulación de las comunicaciones entre Fhillco Montenegro y familiares que viven en Argentina. Incluso, su madre fue detenida acusada de ser cómplice de la fuga de su hijo hacia la Argentina, quien al parecer, también le enviaba dinero. 

Montenegro finalmente fue detenido en las últimas horas por oficiales de Gendarmería Nacional en la puerta del Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón” en el partido de San Martín. 

Noticias Relacionadas