Dictan preventiva para acusados de dos crímenes en nuestra región

Se trata de Damián Núñez, quien asesinó a cuchillazos a un joven en Villa Ponsati, y del hombre imputado por matar a su abuela en Gorina

El titular del Juzgado de Garantías n° 2 de La Plata, Jorge Moya Panisello, le dictó la prisión preventiva de Damián Núñez, imputado por el asesinato de Rubén Herrera (18), ocurrido 24 de diciembre de 2017 en Villa Ponsati. El magistrado tomó la misma medida por otro crimen cometido un día después, y que tiene como acusado a Matías Bustos, quien confesó el homicidio de su abuela, Valentina Peralta (73), en Gorina.

Según la investigación, el 24 de diciembre a las 5.20, el joven Herrera se encontraba en compañía de una mujer en 121 bis y 99, cuando fue interceptado por Núñez. Este sacó una cuchilla y le produjo varias heridas a la víctima que le causaron la muerte, tras lo cual el agresor, alias “El Manco”, se dio a la fuga en una moto.

Tres días después, fue detenido por la DDI en una vivienda de San Miguel del Monte, tras seguir los pasos de su novia. En esa localidad, el malviviente estuvo en la cárcel por “robo calificado en concurso real con tenencia de arma de fuego” y había recuperado la libertad en noviembre de 2017. Ahora afronta cargos por “homicidio calificado”.

Matar para festejar su cumpleaños

En el caso de Peralta, la pesquisa del fiscal Marcelo Martini determinó que a las 19 del 25 de diciembre último, su nieto le propinó múltiples golpes de puño en el rostro y la cabeza que provocaron el deceso de la anciana. El agresor y su abuela vivían en una casa de 139 bis entre 477 y 478, donde se produjo el hecho.

La mujer fue encontrada por la Policía recostada en un sillón con el cuerpo ensangrentado y una almohada que le cubría la cara. La víctima también tenía restos de cabellos negros en una de sus manos, por lo que habría mantenido una leve resistencia ante su atacante, quien está imputado por “homicidio calificado por el vínculo, agravado por ensañamiento y alevosía”. 

Tras el crimen, Bustos llamó al 911 y cuando los uniformados llegaron a la finca, les dijo: “Es mi cumpleaños y lo festejé matando a mi abuela”. Si bien en un principio se pensó que padecía problemas psiquiátricos, hasta el momento eso no se pudo comprobar, aunque vecinos de la zona señalaron que tenía problemas con el alcohol. El acusado permanece detenido en un penal.

Noticias Relacionadas