inseguridad

Dos delincuentes abordaron un taxi y a toda velocidad volcaron por avenida 72: uno está prófugo

El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este jueves. El vehículo marca Fiat Siena quedó totalmente destruído.

Como si fuera una película de acción, dos delincuentes protagonizaron una vertiginosa persecución por las calles de nuestra ciudad, luego de haber robado un taxi en la zona del barrio Meridiano V. Tras huir a toda velocidad, terminaron volcando. Uno de los ladrones logró escapar, mientras que su cómplice tuvo que ser hospitalizado debido a los golpes que sufrió.

El episodio comenzó durante la madrugada de ayer en las calles 69 entre 21 y 22, donde el chofer del vehículo de alquiler levantó a un pasajero y lo que parecía ser un viaje normal, se convirtió en una pesadilla. A escasos metros, las víctimas fueron sorprendidas por los hampones que, tras amenazarlos, los obligaron a descender del automóvil para luego darse a la fuga.

La peripecia de los ladrones no duró demasiado, ya que una vez sustraído el coche marca Fiat Siena se desviaron por Circunvalación para tratar de escapar con mayor rapidez. Aparentemente, en el trayecto, el malviviente que conducía realizó una mala maniobra, perdió el control del volante y terminó impactando fuertemente contra el cordón de la rambla divisoria.

Ante esta situación, el taxi salió despedido, dio varios tumbos y fue a parar al lado de las vías férreas del tren provincial, quedando volcado del lado del conductor con las ruedas hacia un costado. Producto de los golpes, la carrocería quedó totalmente destruida, al igual que los cristales, pero al episodio cinematográfico todavía le restaba una escena más.

Un detenido y un prófugo

Uno de los sospechosos logró escapar, dejando a su cómplice abandonado, ya que el delincuente que iba al volante quedó atrapado en el habitáculo. Con la llegada de los efectivos policiales, el sujeto tuvo que ser rescatado y luego trasladado a un centro de salud, debido a que presentaba contusiones en la zona de la cabeza.

Tras ello fue arrestado y derivado a la comisaría Quinta, donde luego de la intervención de la UFI en turno quedó imputado por robo. Mientras avanza la investigación, se intentará encontrar a su cómplice que permanece prófugo de la Justicia.

Imagen: Fernando Tocho.

Noticias Relacionadas