Echaron al jefe de Policía de Mendoza: su pareja escaló el Aconcagua sin pase sanitario

El comisario Roberto Munives presentó un permiso para que su pareja escalara el Aconcagua pero mintió con la información solicitada.

El jefe de la policía provincial, Roberto Munives, se vio envuelto en un escándalo que le hizo perder su cargo: Al momento de tramitar el permiso para que su pareja escalara el Aconcagua, mintió al completar los datos solicitados.

De acuerdo a la resolución 822 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, para participar en las expediciones, los turistas deben contar, como requisito obligatorio, con el esquema de vacunación completa.

La mujer de Munives, Mónica Delsouc, no tenía aplicada ninguna dosis de inmunización contra el coronavirus, según los datos registrados en el NOMIVAC. Sin embargo, su esposo falsificó la solicitud de permiso y consignó en los papeles que Delsouc contaba con el esquema completo de vacunación, violando así las normas provinciales para que ella pudiera escalar el cerro. 

Una vez que trascendió el escandaloso hecho, el gobernador Rodolfo Suárez, y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, decidieron desplazar de su cargo a Roberto Munives. 

Noticias Relacionadas