El chofer del micro que volcó en ruta 2 se negó a declarar y quedó detenido

Según el testimonio de los pasajeros, el hombre estaba limpiando el vidrio delantero al momento del vuelco.

El chofer del micro Plusmar que ayer volcó en ruta 2 cuando se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires, y en el que murieron dos personas, declaró hoy frente a la fiscal, acusado de homicidio y lesiones culposas, al tiempo que del total de heridos, solo tres quedaron en observación y el resto fue dado de alta.

Durante el mediodía, en la declaración indagatoria ante la fiscal penal de Chascomús, Daniela Bertoletti, el chofer identificado como Rubén Darío Orozco efectuó su derecho a negarse a declarar.

El primer test de alcoholemia con la pipeta dio negativo, pero se le sacaron muestras de sangre para alcohol y tóxicos que arrojarán el resultado definitivo en la causa que lleva adelante la UFI Nº 9 de Chascomús.

Previo a tomar la declaración, la fiscal Daniela Bertoletti, dijo en declaraciones a la señal TN que en "prima facie no había ninguna circunstancia ambiental, no había niebla, -si bien estaba oscuro, la ruta estaba bien-, ni tampoco ninguna circunstancia que se pudiera observar a simple vista, que pudiera haber influido en el desenlace".

Al ser consultada sobre su opinión en cuanto a la posibilidad de que el chofer se haya quedado dormido manejando, señaló: "No se trata de lo que crea o lo que deje de creer, no leí a ningún pasajero que haya dicho que se había dormido, sí dijeron que venía medio rápido, media tambaleándose de un lugar a otro".

Por otro lado, aseguró que se incautó el tacógrafo del ómnibus y "que va a ser sujeto a pericias. Vamos a ver las velocidades y es incipiente la investigación, faltan un montón de pericias para realizar", completó.

En relación a las decenas de heridos que dejó el accidente, según fuentes sanitarias, de los 40 internados que llegó a tener el Hospital de Chascomús, 37 ya se fueron de alta y por sus propios medios, muchos de ellos en un colectivo que puso la empresa hacia Mar del Plata o ciudades aledañas.

Por el hecho, ocurrido ayer a las 4:15 en la autovía 2 a la altura del kilómetro 134, dos personas murieron y más de 40 resultaron heridas.

El siniestro fue protagonizado por una unidad de la empresa de micros Plusmar que regresaba desde Miramar, en la costa atlántica, hacia la ciudad de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas