El consejero escolar de Berazategui murió por quemaduras en las vías respiratorias

Los resultados preliminares de la autopsia descartaron, por el momento, un hecho criminal. El hombre apareció parcialmente calcinado dentro de un auto.

Ya se conocieron los resultados preliminares de la autopsia a la que fue sometido el cuerpo del presidente del Consejo Escolar del municipio de Berazategui. Fue encontrado anteayer muerto, con su cuerpo parcialmente carbonizado y adentro de un vehículo incendiado. Falleció por las quemaduras en las vías respiratorias y no presentaba ninguna otra lesión, por lo que por el momento no hay indicios de la participación de otra persona ni de un hecho doloso, según informaron fuentes judiciales.

El fiscal de la causa, Cristian Granados, recibió en las últimas horas los primeros dictámenes de la autopsia hecha al cadáver de Héctor Peñalva (50), que confirmaron la principal hipótesis de los investigadores.

Como este multimedio publicó oportunamente, el hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en la esquina de avenida 33 y 159, donde el hombre fue hallado sin vida en el interior de un Peugeot 405, solo y del lado del conductor. Los vecinos, al ver el coche estacionado en la calle, se alertaron por la sospechosa situación, más cuando empezó a salir humo del rodado, por lo que llamaron al 911.

Al lugar acudieron efectivos del Comando Patrulla de Berazategui, quienes advirtieron que el vehículo se encontraba envuelto en llamas y que había un ocupante en su interior. Posteriormente, arribó una dotación de bomberos, cuyo personal sofocó el incendio a la vez que solicitaron una ambulancia para asistir a la víctima. Con la llegada del servicio de emergencias, un médico constató el deceso del sujeto, cuyo cuerpo se hallaba parcialmente carbonizado.

Despedida

El mismo profesional certificó que a primera vista los restos no presentaban lesiones, ni de arma blanca ni de fuego. Poco después arribó al lugar Granados, quien dirigió las primeras actuaciones y dispuso preservar la escena hasta la llegada de los peritos de la Policía Científica.

Peñalva se desempeñaba como presidente del Honorable Consejo Escolar de Berazategui y el intendente de ese municipio, Juan José Mussi, publicó en su cuenta de Instagram una historia con un listón negro y la frase: “La Escuela Pública está de luto. Que en paz descanses Héctor…”. Y agregó: "Qué difícil poner en palabras la tristeza de despedir a un gran compañero, quien fue un gran defensor de la educación pública”.

Cabe destacar que, pese a la falta de evidencias sobre el accionar de terceros, todavía se analizan otras variables y no se descarta nada.

Noticias Relacionadas