Melchor Romero

Encuentran una plantación de marihuana

La droga incautada por los oficiales estaba valuada en casi medio millón de pesos. También hubo un procedimiento en Ensenada.

Personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas La Plata, en el marco del operativo realizado en forma conjunta con efectivos de la comisaría Decimoquinta de Lisandro Olmos, llevaron adelante el secuestro de una plantación de marihuana en la localidad de Melchor Romero.

Según indicaron voceros consultados por Trama Urbana, el procedimiento se llevó a cabo en una casa cuya ubicación no fue revelada para no entorpecer la investigación. No obstante, durante la requisa en el inmueble se incautó, en su parte trasera, varias plantas de marihuana, las cuales alcanzaban los dos metros de altura y se hallaban en su punto ideal para la cosecha, preparación y posterior comercialización.

En las mismas se observaba la existencia de flores (denominadas comúnmente cogollos), las cuales por la gran cantidad se estipula que para la comercialización tienen un valor aproximado de más de 500.000 pesos. Asimismo, se incautaron varios frascos, que son utilizados para fraccionar la sustancia y su posterior comercialización, como así también se secuestró documentación de interés para la presente investigación.

Cabe mencionar que también se logró la captura de un sujeto masculino mayor de edad, domiciliado en el lugar, por lo que quedó a disposición de la Justicia.

En Ensenada

Por su parte, durante la madrugada de ayer también se realizó un operativo en la vecina localidad de Ensenada, más precisamente en la zona de Sarmiento y Quintana, donde se detuvo a una mujer de 34 años tras una denuncia al 911.

Al llegar la Policía al lugar, en el interior de la finca lograron visualizar cuatro plantas de Cannabis Sativa de aproximadamente 2 metros de altura, como así también varios frascos que contenían la misma sustancia. Debido a esto, se aprehendió a la sospechosa y se trasladó a la seccional de la comisaría Primera de Ensenada.

Ya en la seccional se le iniciaron actuaciones bajo la carátula de “infracción a la Ley 23.737” (tenencia de estupefacientes) y se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno.

Noticias Relacionadas