Falleció la joven que había protagonizado un accidente vial en la región

La motociclista, de 22 años, terminó perdiendo la vida luego de permanecer aproximadamente 24 horas internada en el hospital San Martín. En lo que va del 2023 ya fallecieron 64 personas en accidentes de tránsito.

El accidente vehicular ocurrido el martes pasado, y que había informado en su última edición Trama Urbana, concluyó con el peor de los finales. La joven, dueña de la moto, terminó perdiendo la vida el día de ayer.

La conductora, de 22 años, fue la protagonista de un tremendo accidente junto a una camioneta Renault, en diagonal 73 y 46, en pleno centro de la ciudad, cerca de las 14. Según se confirmó, la víctima se trata de Brisa Celeste Pereyra. Había llegado al hospital San Martín inconsciente minutos después del impacto y tras permanecer alrededor de 24 horas, se confirmó su deceso.

En lo que respecta al cómo se produjo este accidente, aún no están claras las causas y se continúan investigando los motivos. Aunque con base en las primeras informaciones que se obtuvieron, se indicó que la camioneta, marca Renault, habría intentado cruzar la diagonal desde calle 17 y fue en ese entonces donde colisionó contra la moto, de marca Zanella. Tras el choque, la conductora de la moto salió despedida y terminó impactando fuertemente contra el pavimento.

Los vecinos que se encontraban en la zona, que confirmaron el fuerte ruido que se provocó al momento del accidente, llamaron prontamente al sistema de emergencias luego de presenciar semejante situación, dando así la posibilidad de que una unidad del SAME se hiciera presente en el lugar de los hechos.

Rápidamente, asistieron a la víctima, dueña de la moto, y decidieron trasladarla al nosocomio, ubicado en 1 y 70.

Luego de esto, los efectivos policiales llegaron al lugar del incidente y se confirmó que la causa fue caratulada como “lesiones culposas”, interviniendo así la UFI N° 12 del Departamento Judicial de La Plata.

Las autoridades entrevistaron al conductor de la camioneta y procedieron a realizar las pericias necesarias para determinar cómo se produjo el accidente.

Tras esta nueva tragedia, la inseguridad vial se volvió a cobrar una víctima. Con el fallecimiento de esta joven, ya son 64 las personas que perdieron la vida en lo que va del año, una cifra realmente escalofriante.

Más accidentes de tránsito en la ciudad

En las últimas horas, se produjeron nuevos accidentes vehiculares en la región. En esta oportunidad, uno de los choques se dio entre una camioneta Ford Ranger y una moto Honda en la que viajaban dos personas, en 7 y 650, Arana. El dueño de la camioneta es un hombre de 54 años, mientras que en la moto había dos ocupantes, un hombre paraguayo de 40 años y una mujer de 33.

Fuentes policiales mencionaron que el impacto le generó lesiones a los motociclistas, quedebieron ser atendidos por una unidad del SAME y, posteriormente, trasladados al hospital San Martín.

Luego, los efectivos iniciaron el peritaje para determinar las causas del accidente, quedando a cargo del caso la UFI N°12. La causa quedó caratulada como “lesiones culposas”. Los vecinos de la zona volvieron a reclamar mejoras en lo que refiere a la seguridad vial, ya que entienden que se trata de un lugar muy transitado y con poca señalización.

Otra dramática situación tuvo como protagonista a una vecina de la ciudad, que denunció formalmente que un chofer de un colectivo le agarró la mano con la puerta del vehículo y que, a pesar de gritar del dolor, el hombre la ignoró y continuó el recorrido. Tal fue la gravedad de la situación, que la damnificada tuvo que recibir tres puntos de sutura en el hospital San Martín.

Según relató la mujer de 62 años, el hecho se dio en 7 y 83 arriba de un colectivo de la línea Este. Allí, explicó, quedó sobre la puerta debido a la enorme cantidad de gente arriba del micro, y en el momento de hacer una parada, la puerta presionó su mano derecha. Finalmente, terminó liberando su mano gracias a la ayuda del resto de los pasajeros.

Noticias Relacionadas