Violencia de género sin fin en La Plata: dos nuevos casos aterradores

Por un lado, un hombre encerró a su novia por querer dejarlo y después atacó a la policía, en la zona de la Terminal. Por otro, en pleno centro, intentaron ahorcar a una mujer.

Dos casos de violencia de género estremecieron en las últimas horas a nuestra ciudad, donde dos mujeres debieron ser asistidas por efectivos de la fuerza luego de que ser atacadas y hasta secuestradas por sus novios, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Por un lado, los desesperados gritos de auxilio de una de las víctimas en el interior de un edificio alertó a los vecinos de la zona de la Terminal, por lo que llamaron al 911. Instantes después se acercó un patrullero y los agentes descubrieron que los alaridos venían de un departamento ubicado en el quinto piso de un edificio de 2 y 40.

De inmediato, subieron y fueron hasta el inmueble en cuestión para que ver lo que estaba sucediendo, pero si bien golpearon la puerta se toparon con un problema. Desde el interior, la damnificada les dijo que su pareja, que estaba con ella, le impedía salir y, como si fuese poco, no tenía llave para abrir.

Ante ese inconveniente, los uniformados se vieron en la obligación de derribar la puerta con el fin de ingresar sin demoras, como la situación lo ameritaba. Lo hicieron, pero, cuando estaban por liberar a la mujer, apareció un joven y embistió contra los policías. Así comenzaron a luchar los tres, hasta que finalmente el salvaje fue reducido antes de que la situación pase a mayores.

“Al parecer, ella no quería continuar la relación y él decidió dejarla encerrada para que no se escape”, señaló un pesquisa con acceso a la investigación. El hombre tendrá que responder ahora por los delitos de “privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad”.

También en Berisso

A su vez, se vivieron momentos de tensión en el centro platense, más precisamente en la calle 15, entre 47 y 48, cuando un individuo intentó ahorcar a su expareja y, a continuación, pretendió amedrentar con un cuchillo a quienes salieron al resguardo. La intervención de cuatro móviles policiales impidieron que todo finalice de la peor manera.

Además, un cocinero de 33 años fue arrestado luego de amenazar a su familia con un arma blanca. El caso tuvo lugar en 6, entre 169 y 170 de Berisso, y el implicado tenía una medida de restricción perimetral para con su hermana, quien se hallaba presente. Ella fue quien activó el botón de pánico para alertar a la policía, y al sujeto se le abrió una causa por “desobediencia”.

Noticias Relacionadas