Sicarios se metieron a un hospital y mataron a un policía de un tiro en la cabeza
Fueron a rescatar a un compañero y también hirieron de gravedad a una enfermera. Al momento no hay detenidos.
La justicia santafesina procura avanzar con la identificación y la detención de los cuatro hombres que, anoche, irrumpieron armados en el Hospital Provincial de Rosario, asesinaron de un balazo en la cabeza a un policía e hirieron a una enfermera.
Así lo consignaron fuentes policiales y judiciales, quienes indicaron que el efectivo muerto fue identificado como Leoncio Bermúdez, un subinspector de la policía santafesina, de 42 años. En tanto, una enfermera de 50 años resultó herida en las extremidades inferiores y esta mañana se encontraba internada en observación en el mismo hospital.
De acuerdo con lo consignado por los informantes, los cuatro atacantes habían irrumpido cerca de las 21:30 en el Hospital Provincial, ubicado en el macrocentro de la ciudad de Rosario, sobre la calle Zeballos al 400, donde se encuentra instalada una garita policial.
Según la pesquisa, los individuos armados se presentaron por el sector de la guardia, pidieron permiso para ingresar al baño y, cuando les negaron la entrada, irrumpieron a la fuerza, exhibiendo armas.
Efectivos del servicio penitenciario que se encontraban en uno de los pasillos custodiando a un interno de la cárcel de Piñero enfrentaron a los agresores y, cuando estos se disponían a escapar por la calle Zeballos se toparon con un policía de la provincia de Santa Fe, que estaba cumpliendo funciones de guardia, y le dispararon.
El subinspector Bermúdez cayó en el lugar y fue trasladado malherido al hospital de Emergencias, donde los médicos constataron que presentaba dos impactos de bala en la cabeza ―uno en el rostro y otro en el cráneo― que le originaron la muerte a poco de su ingreso a ese centro asistencial, añadieron los informantes.
Tras el brutal crimen, los trabajadores y los médicos del Hospital Provincial de Rosario, donde anoche un grupo armado quiso rescatar o atacar a un detenido y asesinó a un policía, decidieron en asamblea no atender al público, por lo que la guardia y los consultorios permanecerán cerrados en reclamo de “garantías” para desempeñar sus funciones, informaron fuentes gremiales.