Graves incidentes en la sede de Niñez y Adolescencia

Una madre que no quería dejar a su hija en ese organismo, ubicado en calle 59 entre 9 y 10, causó destrozos y atacó a los trabajadores. Tras el hecho, se dio a la fuga. Gran revuelo policial en el lugar

Serios incidentes se produjeron durante la tarde de ayer en el edificio en el que funciona la Dirección de Niñez y Adolescencia de La Plata, donde una mujer que no quería dejar allí a su hija atacó al personal y generó varios daños en el interior, dándose posteriormente a la fuga y permaneciendo en la clandestinidad al cierre de esta edición. 

Fuentes policiales indicaron que todo se desarrolló en 59 entre 9 y 10, cuando la madre de una menor llamada Lucía se presentó en el lugar junto con un grupo de familiares. Alterada, se peleó con los empleados y les gritó que “no se iban a poder quedar con sus hijos”, de acuerdo a lo que le contaron a este diario los voceros consultados, quienes afirmaron que “la Dirección tiene la tutela” de la chica en cuestión. “Además, también tiene la guarda de sus hermanos, aunque todavía no fueron trasladados”, completó. 

Versiones encontradas 

Fuera de sí, la involucrada empezó a romper parte del mobiliario, generando importantes destrozos y produciendo pánico entre los presentes. Un llamado al 911 alertó minutos después a los agentes policiales y un patrullero se dirigió hacia el lugar. Luego arribaron otros móviles. 

Sin embargo, ya era tarde para capturar a la responsable, que se había dado a la fuga junto con sus allegados, con rumbo incierto. “Cuando llegó la Policía, el orden ya había sido restaurado en el inmueble. El lugar ya estaba ordenado, pero se les mostraron a los agentes diversas fotos que evidenciaron el suceso”, detalló un pesquisa. 

Si bien en un momento se creyó que había personas lesionadas producto de una serie de agresiones físicas, los voceros oficiales consultados por Trama Urbana lo desmintieron, asegurando que solo se trató de roturas del edificio y algunos objetos de valor. 

La Fiscalía Penal en turno investiga lo sucedido para dar con la causante, mientras que se abrió una causa penal por el delito de “daños”. 

Noticias Relacionadas