Guadalupe Lucero: un hombre aseguró ser el asesino

"La estrangulé y la enterré en Potrero de los Funes", aseguró decir un hombre de 25 años con esquizofrenia.

A pocas horas de haber iniciado un rastrillaje en la zona 0 donde hace un año desapareció Guadalupe Lucero, un hombre de 25 años se presentó en la comisaría 2da y aseguró haber estrangulado y enterrado a la niña en Potrero de Funes. Sin embargo el sospechoso tiene esquizofrenia.

Cerca de la medianoche, un hombre de 25 años se presentó en la comisaría 2da y dijo haber asesinado a Guadalupe Lucero el pasado 14 de junio de 2021.

El sospechoso dijo que secuestró a Guadalupe y la llevó en micro hasta Potrero de los Funes, luego la ahorcó y escondió el cuerpo ahí. El hecho provocó que el fiscal general ordenara la conservación de la zona.

El hombre padece esquizofrenia, la fiscalía ya habló con la psiquiatra quien confirmó además que el sospechoso estuvo con brotes durante toda esta semana. Por otra parte su nombre nunca apareció en la causa y no tendría ninguna vinculación con Guadalupe.

La fiscal del caso, habló esta mañana y en conferencia de prensa y no brindó detalles sobre la supuesta confesión del sujeto, sin embargo al momento de la conferencia de prensa, varios datos ya habían trascendido.

"Se ordenó crear tres perímetros" dijo Virginia Palacios Gonella, pero además dijo que todavía no se ordenó ninguna excavación ni rastrillaje.

El hombre posee esquizofrenia y según dijo la fiscal hay documentación que lo avala. La psiquiatra del sospechoso dijo que durante esta semana, el hombre estaba con brotes psicóticos.

"No podemos descartar ninguna pista", dijo la fiscal y agregó que el operativo ahora está bajo control de la Gendarmería.

En este sentido dijo que la principal hipótesis es que un pedófilo habría secuestrado a la niña y luego la habría asesinado. En este sentido, se hizo un registro de personas que podría tener tendencias a la pedofilia donde se incluyó a personas con problemas mentales. Todas esas personas fueron entrevistadas pero no se encontró elementos de interés.

Noticias Relacionadas