Encuentran muerta a una mujer trans con un cinturón en el cuello
Si bien todavía resta que se lleven a cabo los estudios correspondientes, todo apunta a que se trató de un crimen.
Se trata de Lautaro Morello, de 18 años, quien era buscado desde el viernes pasado. Lucas Escalante, de 25, continúa desaparecido.
16/12/2022 - 15:44hs
Un joven de 18 años que hace una semana desapareció junto a un amigo en el partido de Florencio Varela fue encontrado semicalcinado y con signos de haber sufrido una asfixia mecánica a la vera de una autopista en construcción, en la localidad bonaerense de Guernica, informaron fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Lautaro Morello (18), quien era buscado desde el viernes pasado, cuando salió junto a Lucas Escalante (25), aún desaparecido, a festejar el triunfo de la Selección Argentina ente Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar.
El hallazgo se produjo alrededor de las 21.30 del jueves, cuando el hijo de un vecino que había salido a cazar con unos perros galgos vio el cuerpo a la vera de la autopista en construcción "Buen Ayre", en Guernica, partido de Presidente Perón.
Fuentes policiales indicaron a Télam que el cuerpo estaba recostado boca abajo, "semicalcinado y en avanzado estado de descomposición".
En el mismo sitio apareció una zapatilla Vans color negra, similar a la que usaba Morello, como así también un piercing y otras prendas de vestir, por lo que desde un inicio los investigadores manejaron la hipótesis de que se trataba de él.
Tras los peritajes de rigor en el lugar del hallazgo, el cuerpo fue llevado a Morgue Judicial de La Plata donde los médicos forenses que realizaron la autopsia determinaron que la muerte se produjo por una "asfixia mecánica" y que la data de muerte era de entre 7 y 15 días.
Por el hallazgo, intervino el fiscal Álvaro Garganta, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Presidente Perón.
El sábado 10 de diciembre se encontró el BMW en el que circulaban ambos jóvenes incinerado a un costado de la ruta 6, en la zona platense de Abasto, pero no había rastros de ellos.