Impunidad total: desvalijaron otra casa en Sicardi

Los ladrones se llevaron diferentes elementos de valor. Los agentes de la fuerza aseguraron que en la zona hay muchos delitos pero pocas denuncias.

A pocas horas de la brutal entradera que sufrió en su casa de Arana el exfiscal Tomás Morán (63), los vecinos del área debieron sufrir otro suceso de inseguridad. En este caso, ocurrió cuando un grupo de delincuentes ingresó de manera ilegítima a una propiedad, de la que se llevaron diferentes elementos de valor y se dieron a la fuga.

El nuevo incidente que marca a las claras la reinante inseguridad en las calles de La Plata tuvo lugar en un domicilio de las calles 18 y 655, cuando en plena madrugada y aprovechando que no había nadie en el interior, se acercó una banda de forajidos dispuestos a cometer el golpe. Los maleantes llevaban consigo las herramientas suficientes para, por un lado, cortar el alambre del costado y después forzar una ventana.

Muchos gastos

Ya en el interior, con total tranquilidad recorrieron las instalaciones y se apoderaron de los elementos que consideraron de valor, como un televisor LED, un parlante inalámbrico, un equipo de música y varios objetos menores. Con todo eso asegurado, se escaparon con rumbo incierto, al parecer a bordo de un vehículo en el que cargaron todo lo sustraído.

Las víctimas se dieron cuenta de que su casa había sido atacada gracias a un vecino que les avisó al ver cortado el alambrado. La dueña del lugar dijo que si bien tiene una cámara de seguridad, la misma no apunta hacia el lado en el que actuaron los malvivientes, de quienes nada se sabe. Se lamentó, a su vez, de que más allá de todo lo robado tienen que gastar plata ahora en reponer el alambrado y en instalar un segundo equipo de monitoreo, además de rejas.

En diálogo con Sicardi TV, la mujer dijo que los cacos dejaron “hasta la heladera abierta”, y puntualizó en que “desde la comisaría de Arana dijeron que era importante que realizara la denuncia para que el destacamento pueda contar, en el futuro, con más recursos para combatir el delito. Te da bronca porque lo poco que tenemos se consiguió con mucho sacrificio, te indigna. La Policía dijo que los delincuentes capaz dejaron algo preparado para volver después”.

Por último, aseveró que los encargados de la seguridad le afirmaron que en la zona hay muchos delitos pero pocos se denuncian.

Noticias Relacionadas