Investigan la muerte de un recluso de la Unidad 9
Lo encontraron con una soga en el cuello y aparentemente ya sin signos vitales.
Un macabro hallazgo tuvo lugar en la jornada de ayer entre los pabellones de la Unidad Carcelaria Nº 9, ubicada en la zona de 10 y 76, cuando uno de los reclusos, un joven de aproximadamente 20 años, fue encontrado sin vida dentro de una de las celdas.
Según lo informado a este medio por voceros oficiales, el fallecido era oriundo de Ensenada y había sido trasladado semanas atrás desde otro complejo penitenciario, por lo que se encontraba en aislamiento.
Sin embargo, durante las primeras horas de ayer, cuando los uniformados se dirigieron hasta el lugar donde estaba el muchacho, lo encontraron con una soga en el cuello y aparentemente ya sin signos vitales. De inmediato se dio aviso al médico de la Unidad, pero este terminó constatando lo que era una obviedad: el sujeto estaba muerto.
Si bien aún resta llevar a cabo la correspondiente autopsia, voceros aseguraron que todo indica que se trataría de un suicidio. Por su parte, fuentes indicaron que la víctima “cumplía condena por un robo a mano armada y por resistencia a la autoridad”, aunque también contaría con otros hechos entre sus antecedentes.