Lo mataron en una entradera y los familiares denunciaron mala atención médica

La víctima fue herida de un balazo y falleció luego en una clínica, pero sus parientes creen que su muerte pudo haberse evitado. Los vecinos protestaron por robos reiterados 

Había sido la fiesta de cumpleaños de su hija y terminó en una tragedia. Un médico fue asesinado de un balazo en la espalda por delincuentes que pretendieron ingresar a robar a su casa cuando salía a despedir a unos amigos, y los familiares de la víctima denunciaron al SAME porque los médicos no advirtieron que estaba herido, informaron fuentes policiales.

En tanto, los vecinos realizaron una marcha en reclamo de justicia, exigiendo mayores medidas de seguridad en el barrio de Flores, ya que denunciaron reiterados robos en los últimos meses y falta de policías patrullando la zona.

El crimen ocurrió el sábado pasado alrededor de las 23, frente a una casa en la calle Rivera Indarte 515, y la víctima fatal fue identificada como Pascual José Mollo, un médico de nacionalidad italiana de 69 años.

Según las fuentes, todo comenzó cuando el hombre salió a la puerta de su vivienda a despedir a unos amigos que habían concurrido a festejar el cumpleaños de una de sus hijas. En ese momento, aparecieron varios delincuentes que lo amenazaron con armas.

Aparentemente, el hombre quiso evitar el asalto, pero uno de los malvivientes le disparó un tiro, que terminó ingresando por su espalda. El médico cayó malherido al piso, y los cacos huyeron sin robar absolutamente nada, dijeron las fuentes policiales.

Los familiares de la víctima descubrieron que Mollo estaba en el piso, en el hall de la casa, por lo que llamaron de inmediato al 911 para denunciar lo que sucedía. Según las fuentes policiales, de inmediato se dio aviso al SAME. El sujeto fue trasladado a la Clínica Santa Isabel y falleció horas después. 

Los investigadores relataron que los médicos no advirtieron que tenía una herida de arma de fuego, y recién la descubrieron en la clínica. Por tal motivo, los familiares denunciaron al SAME por mala atención, aunque dicha acusación fue desmentida por Alberto Crescenti, el titular del servicio de emergencias, quien negó “abandono de persona”, y aseguró que cuando la Justicia actúe “se va a saber realmente qué pasó”. 

Noticias Relacionadas