Berisso

Los detuvieron con casi medio kilo de cocaína

El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada en la calle 146 y 33, en el barrio Obrero.

Tras una extensa investigación, se llevó a cabo un allanamiento en el que una pareja que se dedicaba a la venta de estupefacientes fue capturada en la vecina localidad de Berisso, con casi un kilo de distintas sustancias. Además, entre sus pertenencias les incautaron un arma de fuego y 29 municiones listas para ser disparadas.

El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada en la calle 146 y 33, en el barrio Obrero de la mencionada ciudad, luego de que los oficiales obtuvieran el dato de que un sujeto apodado “El Paraguayo” había montado allí un lugar para vender drogas. Por tal motivo, con las pruebas recabadas en la pesquisa, se llevó a cabo la orden de registro con la intención de desarticular la organización delictiva.

En el procedimiento encabezado por el personal de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de La Plata, los agentes lograron dar con dos personas, una mujer y un hombre, el último de ellos sindicaba como el principal sospechoso. En la requisa realizada en el domicilio, encontraron una bolsa con un trozo de marihuana de alrededor de 500 gramos, una roca con casi medio kilo de cocaína y otros 15 envoltorios con la misma sustancia.

Además, los efectivos hallaron una pistola 9 milímetros que había sido robada, con su cargador y 29 balas, una balanza de precisión que era utilizada para saber el pesaje de los paquetes fraccionados para su posterior comercialización, celulares que serán peritados en las próximas horas y dinero en efectivo cuya cantidad no fue estimada.

Tanto la femenina como el masculino fueron arrestados y posteriormente trasladados hasta la seccional, donde quedaron detenidos por infracción a la Ley de drogas. A su vez, quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción n°18, que deberá resolver su situación judicial.

Noticias Relacionadas