Final Feliz

"Mamá te quiero, te extraño. ¿Cuándo venís mamá?", la conversación entre Maia y su madre

La niña apareció cerca de las 8:30 de la mañana de este jueves luego de un intenso operativo que duró más de 3 días.

Luego de tres días de búsqueda Maia, la nena de siete años desaparecida el lunes, fue encontrada sana y salva en las cercanías del Parque Ameghino, en Luján en las primeras horas de esta mañana.

En la primera comunicación que tuvo con su madre, la nena expresó "mamá te quiero, te extraño. ¿Cuándo venís mamá?", según dijo el abogado de la madre Rodolfo Baqué. A su vez, el letrado confirmó que la nena no estaba asustada pero si shockeada.

Fue trasladada al hospital de Luján donde la revisaron y determinaron que estaba en buen estado de salud pero con hambre y frio.

"Está bien, no sé cómo la encontraron, pero ella apareció sonriendo. Vamos a esperarla acá, un millón de gracias a todos", dijo la abuela de la nena visiblemente emocionada y ante los gritos y aplausos de vecinos que la rodeaban.

Además señaló "yo creo que fue un chirlito de Dios para que mi hija se de cuenta y dejé esa porquería (por su adicción a las drogas). Sabés cuantas veces fuimos a buscar ayuda, pero nadie nos ayudó"

La policía logró dar con el paradero luego de que una vecina diera aviso de haber visto a Savanz en la zona de Luján caminando con su bicicleta. Un camionero que también los estaba siguiendo le hizo señas a la mujer que el confirmó que se trataba del sospechoso. Así la policía los interceptó y encontró a Maia dentro de una caja de carton, presumiblemente, para protegerse del frio. Al ser retenido, Savanz aseguró no saber nada del operativo ni que los estaban buscando.

Según pudieron averiguar los investigadores, Savanz de 35 años había prometido a Maia conseguirle una bicicleta nueva y llevarla al zoológico de Luján pero nunca volvió.

Del barrio porteño de Villa Lugano, el hombre con la niña recorrió toda la ciudad hasta la zona norte del conurbano.

Savanz fue detenido y de acuerdo con lo que dicen fuentes judiciales, afrontará, entre otros casos uno por abuso sexual a un menor en Guernica. 

 

Noticias Relacionadas