ALERTA

Continúa la desesperada búsqueda de Maia, la niña de 7 años secuestrada

Efectivos de infantería y policía de la provincia de Buenos Aires se encuentran en General Rodríguez en las inmediaciones de la base de operaciones

Luego de que se difundan imagenes en las proximidades de la iglesia de Fátima ubicada a metros de la colectora del Acceso Oeste, efectivos de la policía bonaerense motorizados rastrillan la zona sentido a Luján, donde no habría cámaras de seguridad. Mientras que otros policías, rastrillan a pie en la zona aledaña de La Reja.

Los efectivos circulan casa por casa para saber si los vecinos avistaron en algún momento del día a la niña y a su captor transitando en una bicicleta por la zona.

Parte del rastrillaje se realizó en una casilla de la Ruta 6 km 151, donde se hallaron una almohada, un colchón y un buzo que sería del secuestrador, según reconoció la madre de la víctima.

Asimismo, efectivos policiales montaron un operativo en la casa de los tíos del secuestrador con perros de búsqueda en la localidad de Luján, pero abandonaron el lugar sin "ningún resultado positivo".

En lo que resta de la mañana, los efectivos continuarán con “tareas de campo” en la zona, ya sin los perros de la Policía de la Ciudad. De encontrar alguna certeza en la investigación, se daría inicio a la conferencia de prensa. 

Mientras transcurre el rastrillaje, se espera una reunión, y una posterior conferencia de prensa, entre el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro; el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en la base de operaciones montada.

La investigación

La fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, continúa la búsqueda con intervención del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas. Además, también participa la Policía Bonaerense. Las hipótesis sobre el móvil del hombre son mantenidas en reserva.

De la investigación también se tiene en cuenta el contexto: Savanz, de 35 años, había comenzado un vínculo con Estela Beloso, la madre de la nena, quienes vivían en una carpa en la calle junto a la autopista Dellepiane, dada su situación de extrema vulnerabilidad social.

Según aportaron vecinos, el secuestrador se había acercado a la menor y para ganarse su confianza le había dado caramelos y alfajores. Así, el lunes por la mañana, le dijo que le arreglaría su bici.

Un primo del hombre tenía un pedido de captura por trata de personas y fue detenido por efectivos de la policía bonaerense en Moreno. Se lo indagó para que aporte datos del secuestrador y establecer algún vínculo con la desaparición. Finalmente, fue liberado.

En tanto, su madre Estela junto con familiares y amigos mantienen una protesta para darle visibilidad al caso en la autopista Dellepiane, a la altura de Parque Avellaneda.

Noticias Relacionadas