Fue primicia de diario Hoy

Otro bestial ataque de motochorros en un colegio

La víctima fue ahora el vicerrector de una escuela de monjas, a quien arrastraron por el piso para sacarle sus pertenencias a plena luz de día. Los ladrones continúan prófugo.

El vicerrector de una escuela de monjas ubicada en Melchor Romero fue la nueva víctima de la bestial inseguridad que se vive en la ciudad, cuando fue atacado en la puerta de la institución educativa durante la mañana de ayer por dos motochorros, que lo tiraron al piso y le quitaron sus pertenencias. El suceso, que fue confirmado por fuentes policiales y los vecinos de la castigada zona, continúa impune ya que no hay personas aprehendidas ni identificadas en la causa.

La víctima, llamada Gastón, había salido alrededor de las 11 del colegio Madre de la Divina Gracia, emplazado en 171 entre 522 y 523, por unos minutos con el fin de fumarse un cigarrillo. Sin embargo, su tranquilidad pronto llegó a su fin cuando se acercaron

dos ladrones a bordo de un ciclomotor y lo sorprendieron por la espalda, en un ataque que quedó registrado en una cámara de seguridad.

En la misma se ve cómo se le abalanzó uno de los hampones hasta arrojarlo al suelo y, una vez allí, forcejear para sacarle todo lo que llevaba consigo, como el teléfono celular. El siguiente paso fue subirse al rodado, donde aguardaba su cómplice, para darse posteriormente a la fuga, condición en la que ambos permanecían hasta el cierre de esta edición.

Los frentistas del área se lamentaron por un nuevo episodio delictivo, que tan ajetreados los tiene, y uno relató que el damnificado “salió a fumar a la vereda y apenas prendió el cigarrillo ya le robaron”, mientras que otro narró que tienen “miedo por los chicos porque la inseguridad es terrible”, y pidieron “que se sepa todo lo que está pasando”.

Agentes de la comisaría Decimocuarta, con jurisdicción en la zona, analizan lo sucedido y revisan los registros fílmicos, pero todavía no identificaron a los implicados.

Antecedentes

Lejos de tratarse de un hecho aislado, los asaltos en las puertas de los colegios se volvieron cotidianos en los últimos días.

A fines del pasado mes, dos malvivientes abordaron a las 7.05 a un grupo de tres estudiantes en la escuela Padre Castañeda, de 69 entre 12 y 13. Los apuntaron con armas de fuego y les quitaron sus elementos de interés, mientras que pocas horas antes había sucedido lo mismo en la institución María de Luján Sierra, de Villa Elvira. Ahí la víctima fue un adolescente de 17 años, a quien además le dieron un culatazo.

Noticias Relacionadas