Rescataron a un carpincho que era maltratado en una casa de Villa Soldati

El animal se encontraba viviendo en pésimas condiciones, abandonado en una jaula.

Trama Urbana

20/04/2022 - 01:07hs

La Policía Federal Argentina (PFA) rescató el viernes por la noche a un carpincho que se encontraba cautivo en una casa de Villa Soldati.

El animal tenía una fuerte alteración en su comportamiento y estilo de vida debido a que estaba abandonado en una jaula y era sometido a maltratos.

El procedimiento se realizó luego de una denuncia anónima presentada ante la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), del MPF porteño.

Tras obtener las pruebas suficientes, agentes del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina (PFA) se presentaron en el domicilio y rescataron al carpincho de las pésimas condiciones en las que se encontraba y procedieron a detener al ocupante de la casa, identificado como Luis Alberto Benegas, acusado de tenencia Ilegal de fauna silvestre y maltrato animal. 

Luego del operativo, el carpincho fue trasladado hasta el predio del Eco-Parque del barrio de Palermo, donde recibirá atención médica. Después de su recuperación, el animal será reinsertado a su hábitat natural. 

Noticias Relacionadas