Ver video

San Carlos: se llevaron todo el dinero de un autoservicio en menos de dos minutos

Dos ladrones ingresaron a un supermercado a plena luz del día y a punta de pistola asaltaron a la cajera. Toda la escena quedó registrada por las cámaras de seguridad del comercio.

A plena luz del día y a cara destapada, dos delincuentes asaltaron a punta de pistola, durante la mañana de ayer, un autoservicio en el barrio platense de San Carlos. En menos de dos minutos se llevaron los 900 pesos que el comercio había recaudado hasta ese momento y el celular de la cajera.

El episodio sucedió cerca de las 11.30 en el supermercado llamado Norte, de 32 y 142 bis, en el que ambos ladrones sorprendieron a la emplea­da. La apuntaron con un arma de fuego y tras amenazarla, le exigieron que les entregara la totalidad de los billetes que había en la caja registradora, que quedó vacía. Además, le sustrajeron su teléfono personal.

Los dos cacos actuaron a cara descubierta y tan solo tenían puesto un tapabocas. Mientras tanto, uno ellos tenía un gorro de lana color negro y su cómplice tenía puesta una gorra con visera blanca y rosa. Tras perpetrar el hecho, escaparon en una moto azul de 110 cilindradas que está siendo buscada.

Quedaron registrados en un video

Debido a los constantes hechos de inseguridad, el almacén tiene instaladas varias cámaras de seguridad en distintos puntos del local. Uno de ellos es en la zona de cajas, por lo que los hampones quedaron filmados y sus rostros se distinguen nítidamente.

Esas imágenes, en las que se ve cómo uno de los implicados vacía la caja registradora tras apuntarle a la trabajadora, de 23 años, serán fundamentales para que los efectivos policiales puedan capturar a los responsables.

La investigación fue caratulada como robo calificado e interviene la subcomisaría La Unión, al mando de su titular Herbert Llontop.

Esta no es la primera vez que el autoservicio sufre un episodio de esta naturaleza. Ya entre mayo de 2019 y este año, fueron visitados al menos en cuatro oportunidades por sujetos de mal vivir. Además, el barrio se ha convertido en una zona de alta peligrosidad, debido a que en los últimos días se vive una creciente ola de inseguridad que pone en vilo a los vecinos.

Noticias Relacionadas