Se llevaron la caja registradora de una panadería

Una maniobra rápida y de resolución simple: dos sujetos que pasaban por la vereda de la panadería “La Antigua”, en la esquina de 115 bis y 530, rompieron con un piedrazo el costado de una puerta de vidrio. Eran cerca de las ocho de la noche, y faltaba media hora para que el local cerrara. 

“Entraron de un momento para otro, los chicos que atendían estaban en el fondo y se sorprendieron con el ruido. Cuando quisieron darse cuenta de lo que pasaba, había dos pibes que corrían con la caja registradora por la calle. Y uno de los empleados los corrió, pero huyeron amenazando con disparar a la gente”, contó a este diario una de las propietarias. 

Los asaltantes no tomaron más que la caja y salieron raudamente, “no se robaron nada más del local, ni siquiera tocaron la mercadería”. 

Los trabajadores de la tradicional con­fitería recordaron un asalto similar, ocurrido hace unos años. Aquella vez, los sujetos también habían roto un vidrio y una emplea­da evitó el robo. La mujer había gritado para que en el barrio todos se enteraran de lo que pasaba y los ladrones no pudieran continuar con la maniobra delictiva. Pero cuando se convencieron de que allí no podían concretar el robo, efectuaron dos tiros al aire para amedrentar a los testigos, que ya habían salido a la calle.

“Es una zona tranquila, pero ahora los vecinos están atentos a vigilar más de cerca la salida de sus hijos de las escuelas y los negocios sufren la amenaza de robos constantes. No fue un hecho aislado, esto se corresponde con el aumento de la delincuencia de este lado de la vía en Tolosa”, concluyó la mujer. 

Noticias Relacionadas