Se murió un estudiante tras un incendio en un PH de La Loma

Sufrió quemaduras en el 85% de su cuerpo. La joven de 24 años que vivía con él pelea por su vida en el hospital San Martín

Un joven estudiante del interior, de 22 años, murió ayer a la tarde luego de que durante la mañana se prendiera fuego la habitación del PH del barrio de La Loma en el que vivía junto a otra muchacha. Las causas del siniestro aún son desconocidas y la chica permanece internada en un hospital platense, informaron fuentes policiales.

Ambas víctimas estaban durmiendo en la propiedad en la que residían, ubicada en diagonal 73 entre las calles 23 y 24, cuando se de­sató el foco ígneo. Las llamas se propagaron tan rápidamente que, una vez despabilados, no tuvieron tiempo de salir y quedaron atrapados entre las lenguas de fuego y el humo.

Los vecinos, al notar lo que pasaba, se comunicaron rápidamente con el servicio de emergencia 911. Poco después se hizo presente una dotación de Bomberos del cuartel de San Carlos.

Estos comenzaron a extinguir las llamas y llegaron a sacar con vida a ambos implicados, oriundos de Comodoro Rivadavia.

En terapia intensiva

De acuerdo a los voceros consultados por Trama Urbana, los dos presentaban severas y profundas heridas en diferentes partes del cuerpo. Además habían inhalado una gran cantidad de humo, lo que comprometió todavía más su salud.

Sin pérdida de tiempo, fueron trasladados hasta el policlínico San Martín, en grave estado. Finalmente, tras agonizar unas horas, alrededor de las 15.10 falleció Álvaro Palindra, quien tenía quemaduras en el 85% de su humanidad y las vías respiratorias comprometidas .

Su compañera, de 24 años, hasta el cierre de esta edición permanecía internada, luchando por su vida con el 45% de su superficie corporal dañada, y también con compromiso de vía aérea.

Permanece en la Unidad de Terapia Intensiva, “con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado”, contó un pesquisa con acceso a la causa.

Por lo pronto, se inició un expediente penal por el delito de “averiguación de causales de muerte”, que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción número 11 en turno.

De Álvaro, se supo que era un gran alumno de Comunicación Social que llegó a nuestra ciudad con el sueño de trascender y crecer en su carrera profesional.

Desde la Universidad Nacional de la Patagonia de San Juan Bosco se mostraron conmocionados y lo despidieron en Facebook.

Noticias Relacionadas