Barrio Malvinas: siete detenidos y gran cantidad de droga incautada en masivo allanamiento

Los procedimientos fueron llevados a cabo en un radio de seis cuadras por agentes de la subcomisaría La Unión y de la Jefatura Departamental La Plata. Secuestraron marihuana, cocaína y hasta un dron 

En un masivo operativo antidrogas llevado a cabo por la Policía durante la mañana de ayer, siete sujetos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos, acusados de comercializar estupefacientes en el barrio Malvinas. Durante el procedimiento se incautaron 5 kilos y medio de marihuana, 450 gramos de cocaína de máxima pureza, elementos de corte y estiramiento, además de una gran suma de dinero, un dron y objetos de importancia para la causa.

En total, se libraron catorce órdenes de registro, de las cuales diez arrojaron resultados positivos. Los allanamientos fueron llevados a cabo por los agentes de la subcomisaría La Unión, al mando del subcomisario Ariel Wilchen, tras intensas tareas investigativas que se iniciaron el pasado 20 de junio. Según voceros vinculados al caso, “el personal policial realizó la denuncia penal correspondiente e inició una pesquisa sobre la actividad ilícita consistente en la venta y/o maniobras mercantilistas de marihuana y cocaína, la cual se desarrollaría en viviendas y comercios de la zona”.

Utilizando medios digitales y fílmicos, se logró registrar diez operaciones en las que se comprobó la relación cliente-vendedor. De este modo, se procedió a la aprehensión de los compradores y se pudo establecer mediante pericia que habían adquirido sustancias ilegales.

“Continuando con las tareas de campo y obtención de declaraciones de testigos, logramos identificar las viviendas en donde se llevaban a cabo las actividades ilícitas. A través del Juzgado de Garantías nº 2 de La Plata, logramos implementar 14 órdenes de registro, con distintos resultados”, aseveró la fuente consultada.

Así, en un radio de seis cuadras y con la participación de la Jefatura Departamental La Plata de Diego Bravo, se secuestró gran cantidad de marihuana y cocaína, un arma de fuego, un dron utilizado para la vigilancia externa de los proveedores y un total de 141.722 pesos y 450 dólares. 

Para los pesquisas, “el efectivo no se condice con las viviendas en las cuales fue hallado, ya que las mismas resultan ser de tipo precario. En virtud de que el dinero se encuentra discriminado en billetes de distinto valor nominal, se demostró que con el mismo se realizaba la comercialización de estupefacientes”.

Ante esta situación, las autoridades arrestaron a siete personas, acusadas de manejar la venta de narcóticos en el barrio, quedando a dis­posición de la Justicia.

Detalles del operativo

I) En 151 entre 36 bis y 37 aprehendieron a 3 sujetos e incautaron: 14 bagullos de marihuana – 18 envoltorios de cocaína – un revólver calibre .32 – tres proyectiles calibre 9 milímetros – una balanza de precisión – elementos de corte y estiramiento – 8 celulares – $16.000.

II) En 151 entre 36 bis y 37 aprehendieron a 1 sujeto e incautaron: medicamentos varios – una agenda – $60.000 – US$ 400

III) En 36 bis entre 150 y 151 aprehendieron a 1 sujeto e incautaron: dos celulares – $30.000

IV) En 36 bis entre 150 y 151 incautaron: una balanza hasta 40 kg – medicamentos varios – cuatro celulares - $872

V) En 36 bis entre 150 y 151 incautaron: un bagullo de marihuana – cuatro celulares

VI) En 36 bis y 151 incautaron: 5 bagullos de marihuana - diez blísters de 10 comprimidos c/u de clorhidrato de morfina para corte y demás medicamentos 

VII) En 36 bis y 151 aprehendieron a un sujeto e incautaron: $20.850 – cuatro celulares

VIII) En 36 bis entre 150 y 151 incautaron: dos celulares

IX) En 36 bis entre 150 y 151 incautaron: cuatro celulares – medicamentos varios, como pregabalina 75 mg, lascamicetina cloranfenicol 250 mg 

X) En 144 entre 35 y 36 aprehendieron a un sujeto e incautaron: 4,8 kilogramos de marihuana (5 panes) - 240 grs de cocaína de máxima pureza – 400 gramos de sustancias para corte y estiramiento – una balanza hasta 40 kg – $14.000 y US$ 50  – tres celulares – un dron

Noticias Relacionadas