“Solo queremos que se haga justicia y que caigan los que le hicieron esto a mi viejo”

Así se expresaron los hijos de Leandro Marcelino Franco, el albañil asesinado el viernes por la noche en Olmos, quienes dialogaron con este medio tras lo ocurrido. La DDI continúa investigando el hecho, en el que han surgido incongruencias 

José y Marcelo, dos de los hijos de Leandro Marcelino Franco, el albañil asesinado el viernes por la noche en Olmos, dialogaron con Trama Urbana y contaron cómo están atravesando este difícil momento. Además, dieron detalles sobre lo ocurrido.

“Mi hermano y yo vivimos en Punta Lara y Los Hornos por lo que, cuando nos avisaron, fuimos de inmediato al lugar. Yo llegué primero y cuando lo vi a mi papá en el piso no lo podía creer”, relató, entre lágrimas, José.

Por su parte, Marcelo aseveró: “Hay cosas que no me cierran, parecía que habían movido el cuerpo, porque la forma en la que estaba caído no coincide. Si lo sorprendieron cuando estaba en la camioneta, ¿cómo puede ser que haya quedado debajo del vehículo?”.

A su vez, ambos descartaron que el móvil haya sido un robo. “Nuestro papá hacía repartos de compraventa de materiales de construcción, por lo que siempre estaba con efectivo encima, pero a él no le robaron nada, solo le sacaron el celular”, señalaron. Cabe destacar que, según informaron fuentes policiales, el hombre tenía consigo 30.000 pesos y 300 dólares, los cuales no fueron sustraídos por los maleantes.

“Solo queremos que se haga justicia y que caigan los que le hicieron esto a mi viejo”, afirmó José, y agregó: “No tengo idea de por qué se bajó de la camioneta. Según la mujer que estaba con él, que es la hija de un amigo suyo, mi papá frenó para orinar y ahí lo sorprendieron. De todas formas, creo que hay cosas de su testimonio que no coinciden. Mi tío la vio antes de que llegara la Policía y dice que no estaba golpeada, pero cuando fue a declarar estaba lastimada”.

Varias dudas

En la mañana de ayer, detectives de la DDI La Plata, al mando de Pedro Beltrame, realizaron otro rastrillaje en la escena, donde encontraron una vaina que sería de 9 mm, el mismo calibre con el que asesinaron al albañil. Asimismo, se hicieron pericias en la camioneta y el lugar.

Según informaron voceros vinculados a la investigación, “ambos venían de tomar en un bar del centro de la ciudad y el fallecido estaba llevando a la acompañante hacia su casa. Hoy (por ayer) ella declaró de nuevo y aseguró no haber escuchado el disparo”. Sin embargo, esto llamó la atención de los efectivos, dado que la zona está poco poblada y era de noche. 

Por su parte, para no descartar ninguna hipótesis, se le realizó la prueba del dermotest a la mujer, a su marido y a la víctima aunque, hasta el momento, se esperaba por los resultados. Además, se están analizando las cámaras de seguridad para recrear el trayecto que realizó la camioneta de Franco, con el fin de determinar si los estaban siguiendo. Por último, los investigadores están buscando a las dos personas que asistieron al damnificado a los pocos minutos de recibir el disparo, de los que nada se sabe. Para brindar información, deberá llamarse al 453-1272.

El trágico hecho 

Franco fue asesinado el viernes por la noche en 46 entre 157 y 158, cuando lo sorprendieron dos sujetos que le efectuaron un disparo en el pecho y le sustrajeron su celular. 

La enfermera que acompañaba al hombre aseguró que los maleantes le pegaron en la cabeza y le robaron su bolso. Hasta el momento, nada se sabe sobre ellos.

El fallecido, que será velado hoy a las 16, era albañil y padre de cinco hijos, y acababa de retomar la relación con su esposa, de la que se había separado cuatro meses atrás.

Noticias Relacionadas