preocupación

Suspendieron la declaración de la ginecóloga que podría complicar a Sebastián Villa porque "no se sentía bien"

La doctora que había determinado la existencia de lesiones compatibles con abuso admitió un malestar y declarará a partir de la próxima semana.

En el marco de la causa que investiga a Sebastián Villa por presunto abuso sexual y acceso carnal a su expareja, se conocieron nuevos detalles ya que la ginecóloga, quién debía ratificar lo expuesto en la primer determinación en el Hospital Penna, donde había escrito que existían pruebas suficientes como para establecer que hubo violación, no declaró.

Los motivos por esta no declaración se debe a que 'no se sentía bien' ni siquiera para hacerlo por medio de una videollamada, algo que preocupa a las autoridades y por supuesto que también a la Justicia.

Además, admitió que estaba en otra provincia y que no podía concurrir al lugar.

Lo cierto es que la indagatoria se pasa para la próxima semana y se cree que será entre lunes y martes, aunque no se descarta que sea este sábado.

¿Por qué es clave el testimonio de la ginecóloga?

Cuando la víctima llega al Hospital Penna, al día siguiente del abuso, se atendió con ella en el establecimiento. 

En el expediente se detalla que se labraron dos documentos que hablan de una constancia donde se certifica que la víctima concurrió al nosocomio y un certificado donde la médica establece que la víctima tendía una cervicopatía periorificial. 

Tal es así que ahora las fiscales intentarían el día de hoy que la ginecóloga constate la letra, firma y su sello en el certificado sobre si le correspondían y, posiblemente de alguna especificación de lo que recuerda de ese día.

Noticias Relacionadas