Tiroteo en la puerta de la refinería YPF deja como saldo un herido de bala

Sucedió durante la madrugada de este lunes donde los propios trabajadores luego cortaron la circulación del camino Vergara.

Un nuevo capítulo de la interna de la Uocra se registró en la vecina localidad de Ensenada, donde en las primeras horas de ayer se produjeron corridas que derivaron en un tiroteo. Por este un hombre de 46 años resultó herido de bala en una de sus piernas y tuvo que ser trasladado hasta un centro de salud para ser atendido.

El hecho ocurrió alrededor de las 7.30 en uno de los accesos a la refinería de YPF, en la Puerta 4 del Camino Mosconi, donde se originó un tumulto y luego un enfrentamiento. Aparentemente, en un momento dado se escuchó al menos una detonación, aumentando todavía más la tensión mientras se estaban suscitando los primeros cruces entre los implicados.

En ese preciso instante, los efectivos policiales que realizaban un operativo preventivo en los alrededores escucharon los disparos y se acercaron hasta el lugar de los incidentes. Al llegar se encontraron con un sujeto tendido en el suelo que presentaba una herida de bala en el muslo de su pierna derecha, por lo que fue derivado en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Cestino.

Desde ese momento hubo una serie de acusaciones cruzadas sobre cómo se produjo el enfrentamiento, mientras que algunos hablan de una emboscada, otros afirman que se trató de un complot. De todos modos, hasta el momento no hay demasiadas certezas acerca de lo sucedido y todo el escenario es materia de investigación para determinar quiénes son los responsables.

Corridas, piedras y disparos

Lo cierto es que, en horas de la mañana de ayer, una de las cámaras de seguridad del municipio instaladas en la zona captó el momento preciso en el que comenzaron las corridas. Según trascendió, en ese ins­tante se iniciaba una concentración en la destilería para pedir por más puestos laborales, cuando aparecieron dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Así la situación se desmadró, porque habrían agredido a uno de los que estaba en la manifestación.

Enseguida empezó un cruce verbal que fue elevando el tono entre amenazas e insultos, hasta que poco después comenzaron a arrojar piedras y se escucharon las detonaciones. Según indicaron las fuentes policiales, por el enfrentamiento hubo al menos un herido de bala que tras ser atendido en el nosocomio por el personal médico, se encuentra fuera de peligro. Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición no había ningún detenido por el hecho.

Noticias Relacionadas