Tránsito fatal: cuatro muertos en una semana

Autos, motos y hasta un camión, entre los vehículos que estuvieron involucrados. Preocupación en la región por la escalada de casos.

La última semana en La Plata estuvo sin dudas marcada por la tragedia debido a la enorme cantidad de siniestros viales, con un saldo total de cuatro muertos. Ya sea por choques entre autos, motociclistas accidentados o peatones, la ciudad vivió una de sus peores rachas en este 2021.

La semana trágica comenzó con un fuerte choque en Ruta 36, a la altura de la calle 493. En ese lugar, y por razones que todavía se investigan, dos automóviles chocaron, destrozando no solamente el tren delantero, sino también el parabrisas y los cristales de los costados. Por el impacto, un hombre de 53 años murió prácticamente en el acto.

Apenas 48 horas más tarde, un motociclista sufrió un gravísimo accidente al ser embestido por un automóvil en 27 y 72. Según testigos, el damnificado, de unos 49 años, fue arrastrado varios metros y terminó todo ensangrentado. Si bien fue llevado al hospital San Martín, terminaría muriendo a causa de las serias lesiones que padeció.

Nuevamente dos días después, en un confuso episodio que todavía está siendo investigado por las autoridades, un hombre que iba caminando murió al ser aplastado por un camión con acoplado que estaba haciendo marcha atrás. El hecho sucedió en 49 y 148 y, según testigos, el sujeto se habría arrojado debajo de la unidad. No obstante, otros frentistas señalaron que solo se trató de un accidente. El fallecido había estado perdido durante varios días semanas previas al trágico episodio, aunque finalmente en aquel entonces volvió con su familia.

Por último, el pasado jueves una mujer de 62 años murió al chocar el auto en el que viajaba contra una camioneta. El trágico episodio sucedió cerca de las 13, en la Ruta 2 a la altura de la avenida 520, y la víctima murió al salir despedida e impactar contra el asfalto.

Noticias Relacionadas