Un carnicero mató a un ladrón que entró a robarle y quisieron prenderle fuego el negocio

Personal de la Prefectura logró disuadir el ataque y el comerciante quedó imputado por "homicidio simple", al igual que en el caso del jubilado de Quilmes.

Un carnicero mató a un ladrón que ingresó a robar en su local, ubicado en la villa 21-24 en Barrancas, junto a seis cómplices. Tras la muerte del delincuente, un grupo de personas se dirigió a la carnicería e intentó prenderla fuego como venganza por el asesinato. El carnicero quedó detenido por el homicidio.

Según informaron fuentes cercanas al caso, el hecho ocurrió este jueves por la mañana en la avenida Iriarte 3540. Allí se encontraba el dueño de la carnicería junto a dos empleados. Así, cuando los delincuentes ingresaron con fines de robo, este sujeto, de 23 años, comenzó a dispararles: las mismas fuentes apuntan que fue con la propia arma del ladrón, la cual el empleado le extrajo después de un forcejeo.

En ese instante, la banda se dio a la fuga, pero a pocos metros del lugar uno de los ladrones notó que estaba herido. Se trataba de Gonzalo Ariel Hermosilla, de 21 años, quien en la huida se dio cuenta que tenía sangre en la remera. Según contaron, en medio de la fuga les avisó a sus cómplices que el carnicero le “ había dado” y que necesitaba que lo llevaran a algún centro médico. Si bien fue trasladado al Hospital Penna por un vecino de la zona en su auto particular, murió pocos minutos después. Prefectura encontró el cuerpo adentro del barrio.

A Hermosilla, el carnicero le había acertado un disparo en el tórax. Por ello, luego de que el joven murió, un grupo de unas 20 personas se acercó a la carnicería e intentó prenderla fuego en venganza por el asesinato hasta que los dispersó personal de la Prefectura: llevaban bombas tipo Molotov.

Tras la orden del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 58, a cargo de María Acosta, el personal policial arrestó al carnicero bajo la caratula de “homicidio simple” -con un pena prevista de 8 a 25 años- como a Jorge Ríos, el jubilado de 71 años que mató a un ladrón en Quilmes después de que le entrara a robar en su casa. Y de igual modo que el también carnicero, Daniel Oyarzún, quien fue absuelto por un jurado popular tras matar a un ladrón en Zárate en 2016 luego de haber sido asaltado en su carnicería.

Muerte y bronca de los vecinos

Sin embargo, a los pocos minutos de ingresar al centro de salud, el joven -cuya identidad no trascendió- falleció como consecuencia de una herida de arma de fuego en el tórax.

En tanto, al enterarse de lo ocurrido, unas veinte personas se acercaron a la carnicería con intenciones de incendiar el local, y luego de generar destrozos fueron dispersados por personal de la PNA.

A su vez, detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, que intervinieron en la causa por disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, lograron dar con el sospechoso de haber realizado el disparo, de 23 años y nacionalidad paraguaya, añadieron los informantes.

Noticias Relacionadas