Un detenido por la muerte de una mujer en Morón

El sospechoso quedó detenido acusado de “homicidio agravado” y esta tarde será indagado por la fiscal Suárez Corripio.

Un hombre fue detenido como sospechoso de haber participado del crimen de Verónica Muñoz, la mujer asesinada el miércoles a balazos por dos hombres a bordo de una moto que la interceptaron cuando iba con su pareja en un auto por el partido de Merlo, en lo que se cree fue un ajuste de cuentas vinculado a una deuda o la venta de terrenos, informaron hoy fuentes judiciales.

La detención del sospechoso -cuya identidad se mantiene en reserva para no entorpecer la investigación-, fue concretada en la localidad bonaerense de Monte Grande, a pedido de la fiscal a cargo de la pesquisa, Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón.

“Se trata del dueño de un auto Peugeot 307 plateado que luego del análisis de los videos del hecho, se pudo determinar que aparece detrás de los motociclistas que ejecutaron el crimen y que desaparece luego de los disparos”, dijo a Télam una fuente judicial.

El mismo auto, según los investigadores, también fue captado haciendo vigilancia frente a la casa de la víctima.

Una fuente de la pesquisa reconoció que se investiga si el detenido trabaja para un prestamista al que Muñoz podría deberle dinero.

El sospechoso quedó detenido acusado de “homicidio agravado” y esta tarde será indagado por la fiscal Suárez Corripio.

Fuentes de la investigación explicaron a Télam que la víctima Muñoz (47) estaba aparentemente vinculada a la venta de terrenos de la localidad de Libertad y no se descarta que alguna de esas operaciones haya sido realizada de manera ilegal.

La Policía continuaba las tareas investigativas para poder identificar y detener a los autores materiales del asesinato, que son dos ocupantes de la moto negra que en los videos de las cámaras del municipio de Merlo se ve que persiguen el auto de la víctima, la atacan a balazos y escapan.

El hecho ocurrió el miércoles último, cerca de las 11.30, sobre la avenida Bella Vista, conocida como ruta provincial 1003, y la calle Obarrio, de la localidad de Libertad, por donde Muñoz se trasladaba a bordo de un Peugeot 408 blanco con su pareja.

En un momento, el auto fue interceptado por dos hombres a bordo de una moto, uno de los cuales, sin mediar palabra, disparó contra la mujer, mientras que la pareja de la mujer, resultó ilesa.

Tras los balazos, los agresores escaparon sin robar nada, mientras que la mujer fue trasladada a un centro asistencial de la zona, aunque llegó muerta a raíz de dos tiros en el lado izquierdo superior del cuerpo, dijeron los informantes.  

Noticias Relacionadas