Villa Elvira: brutal homicidio de un hombre de 63 años durante un robo

Ocurrió en una casa ubicada en calle 13 entre 72 y 73, la cual se encuentra al fondo de una carnicería. La víctima recibió golpes y puñaladas

Un hombre de 63 años, identificado como Rubén Agnes, fue brutalmente asesinado en la mañana de ayer durante un robo ocurrido en una carnicería ubicada en 13 entre 72 y 73. El damnificado, que era el propietario, tenía su vivienda al fondo del local y falleció producto de los golpes y puñaladas recibidos. Al cierre de esta edición una persona había sido demorada por el hecho.

Trama Urbana  dialogó con Javier, el hombre que alquilaba la carnicería emplazada adelante de la vivienda, y Eduardo, amigo del fallecido. Ambos dieron detalles de lo ocurrido. “Llegué a las 7 y me encontré con que habían barreteado la puerta. Fui al fondo y ahí lo vi al hombre”, relató Javier, quien agregó: “Yo alquilo el negocio desde hace seis años y nunca antes habíamos tenido siquiera un robo”

Por su parte, Eduardo declaró que “lo conocía desde hace más de 20 años. Nos visitamos una vez a la semana. Era una excelente persona. Pasé por problemas personales y él siempre estuvo, conozco a su hermano y a su madre”. Asimismo, su amigo comentó que “era alguien solitario, pero muy buena persona, un loco bueno, como le decía yo. Fue mecánico oficial de la Municipalidad hasta hace un año y medio. Era un laburante, trabajó toda su vida”.

Eduardo también detalló que pudo dialogar con la familia de Rubén: “Hoy estuve con el hermano y una de sus hijas. Están destrozados, nadie se espera que pase una cosa así”. Además, aseveró: “Me enteré porque pasé por la puerta con el taxi y vi mucha Policía. Vivo a siete cuadras y paso todos los días, cuando veo que está su moto, paro y bajo a saludarlo. Cuando vi todo paré, pero la Policía no me dejó pasar. Así que llamé a su familia y me contaron. Cuando me dijeron lo que pasó no lo podía creer”.

Sin piedad

Según afirmaron fuentes policiales a este medio, al momento de ser hallada, la víctima llevaba “entre ocho y nueve horas de fallecida”, por lo que se sospecha que el hecho ocurrió a última hora del martes o a primeras de ayer. En la escena había una gran cantidad de sangre y, luego de realizadas las primeras pericias, se concluyó que el hombre tenía “heridas punzocortantes a la altura de la parrilla costal izquierda y había sido golpeado reiteradas veces con un objeto contundente en la cabeza”. 

Sin embargo, no pudo establecerse hasta el momento el número de delincuentes que actuaron y la cantidad de dinero robada ya que, luego de perpetrado el ataque, el o los implicados se llevaron el dinero que había dentro de una pequeña caja fuerte ubicada en una de las paredes de la carnicería.

Las primeras hipótesis sostienen que los maleantes entraron al comercio creyendo que no había nadie, y que el hombre, al escuchar los ruidos, cruzó el pasillo que une la vivienda con el local y se encontró con los ladrones. A su vez, se barajaba la posibilidad de que estuviera implicado un exempleado de la carnicería, quien habría actuado por venganza tras ser descubierto robando la motocicleta del fallecido, además de conocer la ubicación de la caja fuerte.

Debido a esto, agentes del Gabinete de Homicidios de la DDI demoraron al sospechoso durante unas horas para interrogarlo y ahora realizarán las investigaciones correspondientes para corroborar su coartada. En el hecho, caratulado como “homicidio en ocasión de robo”, intervienen también efectivos de la Jefatura Departamental La Plata, al mando de Diego Bravo.

A solo seis cuadras, un padre y su hijo habían sido baleados

El homicidio de Rubén Agnes ocurrió a solo seis cuadras de 9 entre 71 y 72, donde el sábado 16 un padre y su hijo habían sido baleados por delincuentes en una tentativa de robo, como informó diario Hoy en su edición del domingo.

En dicha ocasión, Guillermo Domínguez, un empleado de 54 años, se encontraba charlando con su hijo en la entrada de su casa. De pronto, dos asaltantes, que se desplazaban en una motocicleta, descendieron de la misma, les apuntaron con un arma y les exigieron sus pertenencias.

Sin embargo, ambos se resistieron y uno de los asaltantes disparó al suelo, dando un proyectil en el hijo de Domínguez. Tras esto, el hombre atacó al malhechor y este se dio a la fuga efectuando detonaciones, dando uno de los proyectiles en la pierna del damnificado.

Noticias Relacionadas