La Plata

Violenta entradera en Los Hornos

Un grupo de delincuentes atacó a dos mujeres, las encañonaron y les robaron elementos de valor.

Mientras la Policía de la provincia de Buenos Aires sigue mirando para otro lado, los robos tanto en la ciudad de La Plata como en toda la región se multiplican a diario y siempre bajo un mismo parámetro: la impunidad. En las últimas horas hubo que lamentar nuevos sucesos, entre ellos una entradera en el castigado barrio de Los Hornos.

Voceros oficiales indicaron que el atraco tuvo lugar en una vivienda de las calles 142 y 64 durante la madrugada del lunes, cuando dentro se encontraba una mujer junto a su abuela. Los cacos, siempre en base a los testimonios de las fuentes, ingresaron al lugar sin llamar la atención de los vecinos por una ventana, cuyas rejas rompieron previamente.

A continuación encañonaron y amenazaron a las presentes y les exigieron la rápida entrega del dinero que había en el lugar. Además, recorrieron cada ambiente y se terminaron apoderando de 70.000 pesos y 100 dólares en efectivo.

Con el botín asegurado y antes de que alguien pudiera advertir lo que estaba sucediendo, los malvivientes resolvieron darse a la fuga a bordo del auto en el que habían arribado. Los portavoces aseguraron que las víctimas, aunque en estado de shock, se encontraban en buen estado de salud.

Tras la denuncia radicada, analizan el hecho los numerarios de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, junto a los detectives del Gabinete de Robos y Hurtos de la DDI La Plata. Entre otras diligencias, analizan las cámaras de seguridad de las inmediaciones para ver si logran ubicar a los responsables, aunque hasta el cierre de esta edición ni siquiera estaban identificados.

Un lugareño, indignado ante la sucesión de ilícitos, indicó: “Siempre roban en la misma cuadra”. Mientras, otro dijo: “Esa zona últimamente viene sufriendo muchos robos, en esas manzanas vienen robando seguido”.

Otros sucesos

Lejos de tratarse de un caso aislado, sujetos desconocidos se apoderaron ayer a la madrugada y de manera ilegítima de un auto Volkswagen Gol, que estaba estacionado en 84 entre 12 y 12 bis de barrio Monasterio. Otro coche, un Chevrolet Corsa en este caso, fue sustraído en el mismo lapso horario en Tolosa, más precisamente en 5 entre 522 y 523. Este último incidente quedó registrado en una cámara, que está siendo estudiada por los pesquisas.

Por último, a un residente de Berisso también le robaron el auto, que había dejado estacionado en la puerta del domicilio de su hermana,en 17 y 125. Tras dormir y preparase para ir a trabajar, descubrió el hurto y radicó la correspondiente denuncia en la comisaría Cuarta de la vecina ciudad.

Noticias Relacionadas