... El operativo “corte de cinta”, igual está en marcha

El secretario de obras de Estudiantes brindó detalles de las medidas que tendrá la nueva cancha, que como se adelantó la semana pasada ya fue delimitada dentro del campo de 1 y 57. Ayer llegaron los paravalanchas y las butacas para las plateas

Néstor Cipriano es un fiel soldado de Enrique Lombardi, a quien acompaña desde el mes de agosto del 2011 cuando se sumó al armado de la lista que llevó a la presidencia al arquitecto.

Asumiendo que en las próximas horas el oficialismo podría desistir de participar de las elecciones, en una recorrida por la obra junto al diario Hoy, el ingeniero hizo una férrea defensa de la gestión y remarcó los beneficios de haber avanzado en el estadio. 

Como quien hace catarsis por el escenario que se presenta para renovar las autoridades en el Pincha, con Verón como oponente casi imbatible para el gobierno del club, Cipriano no dudó en aclarar que “los ladrillos que se pusieron ya están.

Son de nuestra gestión. Esto es un logro que no tiene retorno. Se avanzó fuertemente en estos tres años y la verdad es que logramos poner en movimiento a una obra que estaba quieta”.

El ingeniero, referente de la Filial San Isidro de Estudiantes, guió la visita del grupo de periodistas en el estadio de 1 y 57, en el cual se buscará jugar un partido amistoso que como finalidad “cortar” la cinta de una    inauguración simbólica.

“Vamos a avanzar hasta donde lleguemos. Pero la idea es que podamos jugar un partido el mes que viene. No estoy en el detalle de la organización, pero vamos a dejar la obra lo más prolijamente posible para que la gente pueda sentirse nuevamente como en su casa”, cuentó Cipriano, mientras señala el sector de la platea visitante en donde deberá terminarse el acceso para que el público pueda estar presente a finales de septiembre en la simbólica inauguración.

En la actualidad, hay entre 35 y 40 obreros trabajando en el estadio albirrojo, de los cuales 20 pertenecen al gremio de la UOCRA y tienen a cargo los trabajos de albañilería.

Una cancha de 105 x 68

Tal cual se adelantó la semana pasada, el rectángulo donde estará la cancha fue marcado con las medidas que eligió el club para el futuro campo de juego.
Según reconoció el propio Cipriano, la cancha del Pincha tendrá 105 metros de largo por 68 de ancho. Tres metros menos de largo y 2 de ancho que el campo del estadio Ciudad de La Plata.

Por estas horas, se terminarán de instalar los caños que facilitarán el drenaje subterráneo que estará impermeabilizado con una lámina que permite el paso del agua, pero no los materiales arenosos que puedan tapar la ingeniería.

Mientras se aguarda por el crecimiento del césped que ya fue sembrado, no se descarta que para el partido amistoso que pretende organizarse se utilicen láminas de pasto que fueron sembradas afuera del predio y que serán enrollados para luego trasladarlas en camiones y ser colocados como una especie de alfombra gigante.

Esto difiere del sistema que se utiliza en el estadio Ciudad de La Plata, que cuenta con panes de césped que son colocados y unidos por una máquina dentro del rectángulo de juego.

A todo esto, ayer llegaron los primeros paravalanchas para la cabecera de 54. Asimismo, los socios aportantes de la campaña “socio León”, podrán acceder a un lugar en el sector de la platea de 115 en donde van a predominar las butacas rojas, pero que en el medio otra serie distinta de asientos blancos formarán el nombre de “Estudiantes”.