Fue 3 a 0

De la ilusión al golpe de nocaut

Gimnasia, que tenía la chance de quedar a uno de la cima, jugó mal y cayó vapuleado 3 a 0 con Belgrano

Las derrotas de Godoy Cruz y Rosario Central habían dejado a Gimnasia a una victoria de quedar segundo a un punto de la cima de la Zona 1. Para colmo, la visita era frente a un Belgrano que llevaba tres caídas en fila y se ubicaba penúltimo. Sin embargo, el fútbol volvió a darle una lección al Lobo.

En un pésimo campo de juego, que viene estando el foco de todos, Gimnasia no encontró los caminos en ofensiva y terminó pagando carísimo sus errores, lo que hicieron que el Pirata le dé un cachetazo.

En el inicio, el Lobo manejó el ritmo y la intensidad; ganó el medio y encontró con Noble el camino. Sin embargo, las más claras fueron del local: primero por Velázquez  y luego, tras una pirueta, el travesaño se lo negó a Bieler.

La más clara para el Tripero se dio en el ST, cuando Faravelli buscó a Bou, quien picó a las espaldas y sacudió al primer palo, pero la pelota dio en la parte lateral del arco.

Hasta que a los 17´, la historia cambió: Coronel perdió en el juego aéreo, Benítez la dejó pasar y el ingresado Márquez la punteó para abrir el marcador.

A partir de allí, el Lobo buscó pelotazos para Rasic y en uno de ellos Noble, quien apareció por el fondo, sacó un zurdazo que se fue alto. Y el Flaco después tuvo el empate con un remate bajo que tapó Olave.

Tras ello, y con el Lobo jugado en ataque, Márquez probó de lejos y luego Luna reventó el travesaño de Bologna. Hasta que en otra falencia defensiva, el Cuqui habilitó a Velázquez y el zurdo definió al primer palo. Para cerrar, Etevenaux clavó una bomba y sentenció el juego.

Así, Gimnasia dejó una pálida imagen en Córdoba, donde no pudo subirse al tren de la ilusión y cayó tras dos victorias en fila, que lo alejó de la punta.

LA SINTESIS

Belgrano: Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola López, Cristian Lema, José Rojas, Federico Alvarez; Sebastián Luna, Guillermo Farré, Mario Bolatti, Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Gimnasia (LP): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Kevin Ceceri; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Noble; Facundo Castillón y Walter Bou. Director técnico: Gustavo Alfaro. 

Goles: en el segundo tiempo, a los 17 minutos, Fernando Márquez (B); a los 37, Velázquez (B); a los 43, Iván Etevenaux (B).

Cambios: al comienzo del segundo tiempo, Gastón Alvarez Suárez por Espíndola López (B); a los 12 minutos, Federico Rasic por Castillón (G); a los 15, Fernando Márquez por César Pereyra (B); a los 23, Iván Etevenaux por Bieler (B); a los 25, Alvaro Fernández (G) por Ceceri y, a los 33, Leandro Contín por Walter Bou (G). Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio Mario Alberto Kempes.