River llegó a México con la ilusión de una nueva Libertadores

El plantel de River llegó hoy minutos después de las 9 a Cancún, México, la escala previa a instalarse en Monterrey, donde el miércoles comenzará a jugar la final de la Copa Libertadores frente a Tigres.

La delegación millonaria volará hacia Monterrey después de una escala de tres horas en esa ciudad caribeña.

River y Tigres disputará la final de ida de la Libertadores el miércoles desde las 22 hora argentina. 


El técnico Marcelo Gallardo mantiene una sola incógnita en el sector izquierdo del centro del campo para formar su equipo titular con tres aspirantes: Luis González, Gonzalo Martínez y el uruguayo Tabaré Viudez. Para definir esta duda, el cuerpo técnico esperará al último entrenamiento en territorio mexicano, en una formación que contará con el regreso de Leonardo Ponzio tras cumplir la sanción en el encuentro de vuelta de semifinales del torneo ante el Guaraní de Paraguay.

De esta manera, el equipo argentino alineará para la primera final en Monterrey a Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ponzio y Luis González o Gonzalo Martínez o Tabaré Viudez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. La plantilla "millonaria" se completa con ocho jugadores que también viajaron hacia México: Julio Chiarini, Eder Álvarez Balanta, Emanuel Mammana, Camilo Mayada, Sebastián Driussi, Nicolás Bertolo, Fernando Cavenaghi y Javier Saviola.

River llega a este compromiso tras su victoria por 3-1 ante Colón por la decimoctava jornada del campeonato doméstico, que lo sitúa segundo a tres puntos del líder, Boca Juniors. Por este certamen local, River pidió la reprogramación de sus próximos dos partidos: ante Defensa y Justicia de visitante y San Martín de San Juan en el Monumental por la disputa de estas finales de Copa Libertadores, y luego el viaje hacia Tokio para enfrentar al Gamba Osaka japonés por la Suruga Bank.