Carnaval de goles en Estudiantes

El Pincha derrotó 5 a 2 a Aldosivi y demostró que llega a la reanudación del campeonato con rodaje y efectividad. Lucas Rodríguez, Otero y Cejas marcaron los goles en una mañana cargada de emociones


Siempre que llovió, paró…

Estudiantes, que a lo largo de esta extensa pretemporada transitó semanas de incertidumbre por su nivel de juego, demostró ayer que llega a la reanudación del campeo­nato con rodaje y eficacia. 

En el contexto del último amistoso de preparación, el equipo de Vivas empezó a mostrar una cara más ambiciosa, apoyada en la potencia y la velocidad de algunos jugadores como Ascacíbar, Solari, Tití Rodríguez y Otero, que ayer fueron partícipes en las jugadas de los cinco goles que el equipo le metió a Aldosivi en un lapso inferior a 25 minutos. 

El Tiburón de Mar del Plata encontró espacios entre los defensores albirrojos, y por eso había comenzado ganando con el gol de Hauche a los 12 minutos del partido. 

El León, como antes había ocurrido con Schunke y Dubarbier, ahora tuvo que sobreponerse a la salida anticipada de Jeisson Vargas por una lesión muscular. En esta ocasión, Estudiantes mostró su mejor versión en la parte final con una ráfaga de definiciones que le dieron confianza y autoestima para afrontar lo que viene. 

Augusto Solari entró con las mismas ganas que tiene aquel pretendiente que busca reconquistar a su novia en los festejos de Carnaval y el colombiano Otero sigue disfrutando de su romance con los hinchas. 

El Rusito Ascacíbar presionó y empujó desde la mitad de la cancha y Lucas Rodríguez  les ganó las espaldas a Quilez y Brum para definir en tres ocasiones ingresando por izquierda en velocidad. 

El primer gol llegó tras un desborde de Solari que tuvo a Tití definiendo cruzado al segundo palo. La segunda conquista nació con una escapada de Facundo Sánchez, quien pasó en velocidad y sacó un centro cruzado al segundo palo que encontró al colombiano Otero mostrando sus mejores atributos para el cabezazo. 

Luego llegó el gol de Cejas, definiendo desde afuera del área en un contragolpe. Minutos más tarde surgieron otros dos tantos de Rodríguez, cuando el equipo marplatense estaba volcado en ataque para buscar descontar: el Pincha sacó provecho de la velocidad de Ascacíbar, para salir rápidamente, y de Solari, otra vez, para asistir desde la derecha. 

Como broche de oro a una mañana productiva e intensa como el calor de febrero, Juan Sebastián Verón volvió a jugar después de 26 días y despertó los aplausos de unos 600 hinchas que presenciaron el ensayo detrás del alambrado. 

Carnaval de goles en el Country, en donde el cuerpo técnico de Vivas reconoce que, a una semana de la reanudación del campeonato, el equipo reaccionó a tiempo con eficacia y contundencia. 

El colombiano sigue ganando adeptos

A los 7 minutos del segundo tiempo, Juan Ferney Otero realizó una diagonal de izquierda a derecha para disputar el balón con Canever, defensor de Aldosivi. El colombiano llegó antes a la pelota y recibió una fuerte infracción que lo dejó tirado en el piso con serias muestras de dolor. 

En ese momento, un joven hincha de Estudiantes que estaba observando el partido adentro de la cancha, junto a jugadores, con un permiso especial, ingresó para ayudar y tratar de calmar al delantero. El gesto, tan espontáneo como genuino, despertó elogios entre los simpatizantes que estaban observando el partido, aunque el doctor Montenegro tuvo que intervenir para trabajar sobre el tobillo del atacante. 

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar;Facundo Sánchez,Nicolás Bazzana,Leandro Desábato,Matías Aguirregaray;Bautista Cejas o Solari,Santiago Ascacíbar,Israel Damonte,Lucas Rodríguez;Juan Otero o Vargas y Lucas Viatri.DT Nelson Vivas

Aldosivi: Matías Vega;Nahuel Pájaro,Jonatán Galván,Franco Canever,Ismael Quilez;Sebastián Navarro,Leandro Sosa Otermín,Gabriel Hauche,Neri Bandiera;Pablo Lugüercio y Cristian Llama DT Darío Franco

Síntesis

Goles: PT: 12m. Hauche (A); ST: 9m. Rodríguez (E); 12m. Otero (E); 13m. Bandiera (A); 15m. Cejas (E); 18m.  Rodríguez (E); 30m. Rodríguez (E).

Cambios: en Estu­dian­tes: PT: 26m. Solari por Vargas; 41m. Cejas por Viatri. ST: 21m. Diarte por Aguirregaray; 32m. Foyth por Desábato y Quintana por Otero; 34m. Verón por Damonte.

Árbitro: Tomás Diulio. Cancha: Country de City Bell. Aclaración: Se jugaron dos tiempos de 45 minutos.

Noticias Relacionadas