A Silva lo cuidaron porque ya tiene los pasajes para irse a Portugal

El defensor no fue arriesgado y el club negocia la forma de pago para cerrar la operación con Sporting de Lisboa. El Pincha recibirá 3.700.000 dólares libres de impuestos

En sintonía con la información publicada el viernes por El Clásico, la dirigencia de Estudiantes ya aprobó el traspaso de Jonathan Silva al Sporting de Lisboa, lo que llevó a que el cuerpo técnico desista de contar con el defensor y preservarlo de cualquier roce o lesión. 

De acuerdo a lo expresado ayer por los directivos que vienen trabajando en la operación, el Pincha se encuentra negociando la forma de recibir el dinero acordado con el grupo inversor que ubicará a Silva en el fútbol de Portugal y el tipo de cambio que se implementará en la venta del 80 por ciento de los derechos económicos. 

Tal cual se publicó hace 48 horas, Estudiantes se desprenderá del 80 por ciento del defensor platense a cambio de 4.800.000 dólares, de los cuales le quedarán 3.700.000 libres de carga impositiva. 

De esta manera, se asegura retener el 20 por ciento del jugador, al cual en una operación global terminaría vendiendo en cerca de 6 millones de dólares si decidiese desprenderse de la totalidad del pase. 

Según se supo, Jonathan Silva se encuentra ultimando los detalles de su viaje a Portugal, que se podría concretar entre la noche del lunes y la mañana del martes. 

El representante del defensor negoció los pormenores del contrato por tres años, y el defensor deberá hacer las valijas para viajar de un momento a otro. 

Prueba superada para Ernesto Goñi

Ante la inminente transferencia de Jonathan Silva, el entrenador Mauricio Pellegrino había solicitado que se intensifique la búsqueda de un marcador lateral por la izquierda. Sin embargo, con el correr de las horas terminó pesando el pedido de la dirigencia (y también de Alayes) de apelar a recuperar a Ernesto Goñi, quien ya es parte del plantel profesional y el club hizo una inversión el año pasado. Esto fue lo que terminó ocurriendo ayer, cuando el uruguayo apareció dentro del equipo titular del Pincha y no desentonó. 

Según pudo saber este diario, hasta el momento Goñi está superando la “prueba” de Pellegrino para desistir de salir a la carga por otro jugador en el mismo puesto. Sin embargo, no hay que descarta que de aquí al jueves, cuando cierre el libro de pases, aparezca algún nombre en escena que pueda intentar y se termine sumando al Pincha para reemplazar a Silva como en su momento ocurrió con Gonzalo Prósperi.

Pitana, Belatti y la cuota de jerarquía internacional

Los organizadores de la Copa Euroamericana en Argentina contrataron los servicios de la terna arbitral que representó a la República Argentina en el último Mundial de Brasil para dirigir el encuentro de ayer entre Estudiantes y Fiorentina en el estadio Ciudad de La Plata. Tanto es así que además de recibir una plaqueta en el final del partido, tanto Néstor Pitana como Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana le aportaron una cuota de jerarquía internacional al evento por su reciente experiencia mundialista. 

Si bien Maidana y Belatti no se entendieron muy bien en el primer tiempo (en especial al momento de sancionar las posiciones adelantadas en el ataque de Estudiantes y la falta a Carlos Auzqui dentro del área), puede decirse que terminaron sacando adelante el partido sin pasar grandes sobresaltos. Incluso, lograron contralar a jugadores como Aguirregaray, que promediando el primer tiempo reaccionó peligrosamente contra un rival italiano en la mitad de la cancha sobre la línea de lateral. 

La convocatoria a la terna mundialista potenció el nivel de un espectáculo, que por lo hecho por los jugadores se pareció más a un documental de historia que a un partido de alto vuelo.