Abadie hace oficial el pedido de votar con DNI

Tal como se acordó públicamente en el primer debate de la campaña electoral de Estudiantes, el apoderado de la lista 11 ADN Estudiantes presentará hoy el petitorio para que el próximo sábado los socios del Pincha concurran a votar con el documento nacional de identidad además del carnet habilitante. 

La inquietud, que fue advertida por el integrante de la lista Héctor Nieves, fue consensuada por el presidente Enrique Lombardi en una entrevista que se realizó el martes en el programa El Clásico de Radio Gol, que se emite de lunes a viernes a las 11 por la 101.3 del dial. 

 Además de esta inquietud, en el escrito de Abadie también estará el pedido de ampliar la cantidad de mesas a 34, es decir 10 más en comparación de la última elección. 

Asimismo se va a solicitar que se esclarezca el número exacto del padrón, ya que los datos que aparecen no coinciden con el número de socios vitalicios que figura en el balance que acaba de ponerse a disposición de los socios. 

Todo quedará debidamente formalizado ante la Comisión Electoral, que será el órgano que tras evaluar las peticiones resolverá y comunicará a las dos listas sobre la decisión. 

Alconada, la renuncia número 15

Siguiendo los pasos de José Hernán Mercado, en las últimas horas se confirmó que Julio Alconada hizo efectiva su renuncia al cargo de dirigente, que desde hace un tiempo ya no venía cumpliendo. 

Con la formalización de la salida de Alconada, ya son 15 los dirigentes que se alejaron de la gestión del arquitecto Lombardi de un total de 28 que comenzó a gestionar el 4 de octubre del 2011. ¿En qué repercute esto a la imagen del oficialismo? En que el próximo sábado, cuando se inicie la asamblea previa a las elecciones y se debata sobre el pasivo del balance, habrá apenas un poco más de 10 directivos acompañando al presidente en el estrado del gimnasio Pedro Osácar. 

De manera oficial durante el período 2011/2014 presentaron la renuncia Federico Colombo, José Mercado, Julio Alconada, Juan Martín Ordoqui, César Liberatore, Diego Ronderos, Pascual Caiella, Juan Aiello, Agustín Carzalo, Adrián Pérez Ciappa, Gustavo Orlandi y en la brevedad lo hará Carlos Dulau Dumm. A estos 12 dirigentes, por la aplicación del artículo 55 del estatuto se les debe agregar a Federico West Ocampo, Guillermo Meseri y Horacio Repucci, quienes por diferentes motivos abandonaron sus funciones dirigenciales, y como establece el mencionado artículo les corresponde la declaración de cesantes en el cargo. 

 De esta manera, el próximo sábado ante los socios, Lombardi estará secundado por Villademiago, Cassata, Cipriano, Luna, Amerise, Morano, Di Bella, Sarasqueta, Suárez Folch, Sánchez Trapes y Botassi, resultando una incertidumbre la postura que adoptará Nancy Ferrari para esa ocasión, ya que la directiva reprobó la alianza con el alegrismo y se alejó del arquitecto.