Aceleran para rescindir el contrato de Contreras

El ciclo de Rodrigo Contreras en Gimnasia empieza a terminarse. El delantero, que en los próximos días será intervenido quirúrgicamente por el desprendimiento de un clavo que le fue colocado en el quinto metatarsiano del pie derecho, no se presentó en la práctica matutina que desarrolló el plantel albiazul en el predio de Abasto. 

Según se supo, la ausencia del futbolista se debió a que los médicos de San Lorenzo, club dueño de su pase, le ordenaron que se someta a los estudios prequirúrgicos a los efectos de agilizar los plazos de la operación. 

Con este panorama, y teniendo en cuenta que el vínculo contractual de Contreras con Gimnasia finaliza el 31 de diciembre y que la intervención estará a cargo de los facultativos azulgranas, desde calle cuatro consideran que la recuperación la debe realizar en San Lorenzo, ya que no existe una opción de compra y tampoco se negoció una futura renovación. 

Por tal motivo, en pos de evitar pagarle el sueldo a un jugador que no podrá utilizar y tampoco se quedará, en las últimas horas los abogados del Lobo se contactaron son su pares azulgranas a los efectos de llegar a un punto de acuerdo y que el futbolista rescinda su contrato con Gimnasia para continuar su carrera en la institución dueña de los derechos económicos y federativos. 

¿Gabbarini en los planes?

Por pedido expreso de Pedro Troglio, la dirigencia de Gimnasia ha comenzado a negociar la continuidad de Nicolás Navarro, cuyo vínculo contractual, al igual que Alvaro Fernández y Rodrigo Contreras,  finaliza el 31 de diciembre venidero. 

Aunque en el seno dirigencial no existe unanimidad para que el arquero, que llegó proveniente de Tigre en el arranque del año continúe, la palabra del técnico ha sido determinante para que se acelere su renovación. 

Para que esto suceda,  Navarro deberá adecuarse a los números que maneja la institución, caso contrario, en el Lobo ya barajan el nombre de Adrián Gabbarini, quien a fin de año se desvinculará de Argentinos  Juniors.