"Al fútbol argentino se lo llevó Grondona a la tumba"

El astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, volvió a apuntar contra la memoria del ex presidente de la AFA, Julio Grondona, al advertir que el fútbol argentino “está quebrado”. Además,  apuntó contra los actuales dirigentes y reiteró que la FIFA puede desafiliar a la máxima entidad argentina si no soluciona sus problemas institucionales.

El “10” también se mostró escéptico con el arranque del fútbol y aseguró que no cree que el torneo local se reinicie el próximo 3 de marzo porque “las reuniones que hacen (los dirigentes) no sirven para nada”. “El fútbol argentino está quebrado, se lo llevó Grondona a la tumba. ¿Qué negocio quieren hacer ahora con la AFA?”, apuntó en declaraciones a un matutino porteño.

Maradona insistió además con que la AFA corre peligro de desafiliación, aunque adelantó que hablará con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, para que eso no ocurra y permita al seleccionado argentino disputar los próximos partidos de las Eliminatorias sudamericanas. “Le voy a pedir a Gianni que deje jugar a los muchachos, pero el que manda es él. Espero que se la dejen jugar a los muchachos, pero no es fácil. Está muy trabado todo”, advirtió.

Al ser consultado sobre las disputas internas dentro de la AFA, el ex entrenador del seleccionado argentino afirmó que “están más preocupados en qué beneficio propio pueden sacar de un contrato de TV que en los problemas reales que tiene el fútbol”, y afirmó que el problema “es dónde encontrás gente que quiera trabajar”.