Al Marista le frenaron el envión

San Luis perdió con Belgrano Athletic en condición de visitante por 20 a 15 y deberá esperar a la semana que viene para poder clasificar a las instancias finales del URBA Top 14 

El Marista viajó a Virrey del Pino con la convicción y el entusiasmo de poder salir victorioso ante el puntero del campeonato, pero no lo pudo conseguir y perdió por 20-15. Porque el equipo de Pablo Caffaro luchó hasta el final ante uno de los mejores equipos del certamen y, pese a tener varias posibilidades de dar vuelta la historia, el elenco de nuestra ciudad cayó y se quedó con las ganas de clasificar a los tan ansiados play-off, instancia a la que podrá meterse en la próxima jornada.

En lo que respecta al juego,  intentó quebrar la resistencia rival con sus tres cuartos, pero desde el inicio los locales marcaron el primer try y allí la historia empezó a inclinarse para Belgrano. La presencia ofensiva del puntero seguía su curso, aunque San Luis empezó a acercarse mediante un penal de Felipe Campodónico, y tuvo una segunda ejecución que el propio jugador marista no pudo conectar. De haber entrado la guinda, San Luis quedaba 6-7 abajo. 

El desenlace posterior del partido tuvo a Belgrano como amo y señor, estirando la ventaja y dominando las acciones en todas las líneas, quitándole la posibilidad a San Luis de intentar dar vuelta la historia. Fue derrota marista, una derrota previsible, porque enfrentaba al mejor equipo del certamen. 

Sin embargo, todavía sigue con la chance intacta de clasificar a los play-off, cuando el próximo fin de semana reciba en La Cumbre a Newman, rival directo en la puja por ingresar a las instancias decisivas del URBA Top 14

Derrota Canaria

La Plata Rugby no pudo recuperar la sonrisa como local y perdió ante Hindú por 22 a 20, en el marco de la undécima fecha del URBA Top 14. El Canario no logró dar la nota ante uno de los candidatos y quedó lejos de los puestos de clasificacion a los Play-off. Los Tilos, por su parte, no pudo con Regatas en su visita a Bella Vista y cayó 34 a 3. El clasico de la jornada que viene ante La Plata será clave para no tener problemas con el descenso de categoria. 

Además, en la Reubicación del G1, Universitario venció a Quilmes por 46 a 15 y tomo aire para seguir prendido en los puestos de vanguardia, mientras que Albatros no pudo con Casa Padua al caer 39 a 32, por la Reubicación del G2.

Noticias Relacionadas