Alexis fue el guardián del arco

El arquero de Gimnasia tuvo una actuación infranqueable bajo los tres palos. Mantuvo la valla invicta y fue figura. Incluso, Troglio lo felicitó

Alexis Martín Arias sigue demostrando en la Primera de Gimnasia. Quien había sido figura en varios partidos del semestre pasado, ayer ante Tigre defendió el cero en el arco para que el Lobo se llevara un triunfo enorme de Victoria. “Ganamos sin jugar bien, pero igual sirve”, aseguró el guardameta de 24 años, que se consolidó bajo los tres palos y es una de las joyas de la institución.

Hace un año, Alexis no pensaba que hoy iba a atravesar este momento. El 18 de mayo de 2016 debutó en la Primera del Lobo cuando Pedro Troglio confió en él luego de las salidas de Enrique Bologna y Yair Bonnin. Ese mismo Pedro que ayer lo felicitó cuando terminó el partido, en el que se destacó con una serie de intervenciones impresionantes.

En la primera etapa le contuvo un remate a Lucas Menossi, pero lo mejor estuvo en el complemento, cuando le negó el gritó a Cachete Morales, al Chino Luna y también al pibe Miérez.

Gracias a esas acciones, el Lobo pudo mantener la valla invicta y llevarse tres puntos fundamentales.

“Este triunfo nos da mucha confianza para lo que sigue. Nos mentalizamos en las victorias antes de la Copa Sudamericana; ya tenemos dos y esperamos seguir por este camino”, soltó el guardameta. “Pedro, cuando terminó el partido, me felicitó y dijo: Hijo de p... qué pelotas sacaste”, reconoció Alexis.

Ya sin la presencia de Manuel García en el plantel, Martín Arias no tiene competencia en el puesto. Es por eso que la eventual llegada de Mauro Dobler podría “enchufar” aún más al golero, quien sigue luciéndose con actuaciones sobresalientes. 

“Mi estilo es pararme bien, estar posicionado y poder resolver cada vez que me exigen”, sentenció el jugador más valioso que tuvo el Lobo en la cancha de Tigre.

Esperan habilitación

En las próximas horas, la dirigencia del Lobo deberá tomar una resolución definitiva en torno al experimentado Dobler. 

Aunque un grupo de directivos no ve con buenos ojos la posibilidad de sumar un tercer refuerzo, lo concreto es que el presidente Gabriel Pellegrino le confirmó al técnico que intentarán cerrar la llegada del arquero, siempre y cuando no afecte la economía del club. 

Dobler, quien rescindió su contrato con Santamarina de Tandil, figura como jugador libre en los registros de Agremiados pero no así en la AFA, por lo que se espera que entre mañana y el martes quede formalmente con el pase en su poder para que la representación y los directivos se reúnan para darle forma a su arribo.

El jugador es pretendido por el técnico y hasta podría ingresar en la lista de buena fe de la Sudamericana. 

Noticias Relacionadas