Amistoso y práctica pasada por agua

Por las intensas lluvias, las canchas del Country no estuvieron en condiciones de ser utilizadas para afrontar el partido internacional ante Deportivo Táchira. Mañana el técnico definirá el equipo para jugar con Fiorentina en 25 y 532

Las secuelas del temporal desatado en la madrugada del martes se hicieron notar en el Country de Estudiantes, en donde se alteraron los planes debido al estado que presentaban las canchas de entrenamientos. 

Con más de 30 centímetros de agua, el rectángulo de juego más próximo a la concentración quedó totalmente anegado para la práctica deportiva, por lo que el partido amistoso que estaba programado para las primeras horas de la tarde ante Deportivo Táchira fue suspendido. 

El cuerpo técnico tuvo que reprogramar la actividad y los jugadores realizaron mescladas en el gimnasio y el campo, sin permitirse utilizar el Polideportivo ubicado en el sector del colegio.

De esta manera, las intenciones de Pellegrino de poder darles rodaje a Diego Vera y Graciani quedaron pasadas por agua, como así también la búsqueda de afianzar conceptos y movimientos pensando en el debut en el torneo argentino. 

De acuerdo a lo previsto, mañana el técnico ordenará un trabajo táctico en el cual probará la formación que el sábado enfrentará a Fiorentina de Italia en el encuentro correspondiente a la Copa Euroamericana. En tal sentido, no se esperan grandes cambios en comparación a la formación que le ganó sin atenuantes a Douglas Haig de Pergamino el sábado pasado, y que tuvo desde el inicio a Agustín Silva, Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonatan Silva, Matías Aguirregaray, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa, Carlos Auzqui y Guido Carrillo. 

No se descarta, sin embargo, que en la parte final del encuentro con los italianos pueda haber un importante recambio que le permita hacerle lugar a los refuerzos que fueron llegando a lo largo del receso para sumarse al nuevo Estudiantes que se está armando para afrontar la temporada 2014/2015. 

En lo que refiere a la actividad de hoy, los jugadores fueron convocados para entrenarse a las 15.30 en el Country, en donde la práctica se realizará una vez más a puertas cerradas para la prensa.