Analizan bajar los años de la concesión de palcos

Así lo señaló el ingeniero Juan José Calderón durante una visita a este medio. Los que hasta ahora se venden por diez años se podrían financiar por una temporada de uso

Estudiantes volverá a jugar hoy de local en Quilmes, mientras espera la terminación del estadio de 1 y 57. 

Si bien desde la dirigencia no descartan disputar uno de los cuatro partidos que restan en el ciudad de La Plata, el secretario de Obras, Juan José Calderón, puso nuevos plazos para cortar la cinta de la cancha propia. 

En una visita a este medio, el ingeniero explicó las razones por las cuales no se pudo inaugurar la cancha en marzo de 2017, como se había anunciado anteriormente. 

“En su momento adelantamos que en 420 días íbamos a tener el estadio, pero en realidad eso estaba sujeto a la llegada del dinero. Y con la venta de los palcos todavía no se colmaron las expectativas”.  

Calderón, a su vez, confirmó que se está trabajando para conseguir un préstamo cercano a los once millones de dólares, que le permitirá al club terminar la cancha en un plazo no mayor a los seis meses. Es decir, dependiendo de las condiciones climáticas, entre diciembre y enero de 2018. 

Este préstamo, que podría firmarse con una casa bancaria internacional, le permitirá al club desistir de la necesidad de vender los palcos de calle 1 en las condiciones fijadas en la actualidad. 

“Hasta ahora hay palcos para ocho personas y palcos para doce. Cada butaca tiene un costo de 1.000 dólares por año, que al cabo de diez años (que es por lo que se vende) tiene un precio final de diez mil dólares para una persona. Pero además, hay beneficios como la utilización de la zona de estacionamientos”, explicó el ingeniero, quien aclaró que se viene una propuesta muy seductora para que los socios puedan comprar el remanente de palcos que aún no se han podido vender, entre otras cosas, por la situación económica del país, que en 2016 registró picos récords de inflación. 

“Estamos cerrando una alternativa de financiación que va a permitir que haya un mayor flujo de venta de palcos”, confirmó. 

La misma consiste en financiar por un año, y no por diez, las unidades que están a la venta en el edificio de calle 1. Concretamente, dependiendo de la ubicación, un palco para doce personas por diez años puede valer hasta 120.000 dólares. Sin embargo, si el club pudiese ofrecer ese mismo palco de doce unidades por un año, el precio bajaría hasta 12.000 dólares, y podrían juntarse doce personas para pagar cada una por una butaca, lo cual haría un total de 1.000 dólares por cabeza, que no necesariamente se tendrían que pagar en efectivo. En otras palabras, se haría mucho más flexible para un socio del Pincha de clase media, quien podría financiar hasta en doce cuotas el monto final por un lugar en un palco, que en estos valores ascendería a los 16.000 pesos aproximadamente, de acuerdo a la cotización actual de la divisa norteamericana. 

La asamblea de socios podría realizarse en 1 y 57

En los últimos seis meses, la sede de Estudiantes sufrió un importante cambio edilicio en la planta baja y los primeros pisos del edificio de 53 entre 7 y 8. Tanto es así que en el histórico gimnasio Pedro Osácar se está trabajando para instalar el gimnasio Sport Club, que a su vez le cambiará la fachada al ingreso de la misma sede por la calle 54. Esto implica que las actividades y funciones que se llevaban a cabo hasta ahora en ese lugar, deberán mudarse a otras instalaciones del club. 

Los deportes, en efecto, ya pasaron a disputarse en el Polideportivo del Country, donde no se descarta que también se organice la próxima asamblea anual, que marcará la renovación de autoridades entre septiembre y octubre. Sin embargo, desde la secretaría de obras se impulsará la idea de convocar a asamblea en el mismo estadio de 1 y 57, que para esos meses estará mucho más adelantado que en la actualidad. El único impedimento sería el factor climático, ya que en caso de que en el día de la asamblea llueva, los socios se terminarían mojando. 

Noticias Relacionadas