Agremiados volvió a presionar por las deudas con los planteles

Sergio Marchi se presentó en el entrenamiento de Newell’s, institución que debe sueldos, primas y aguinaldo, y puso en duda el arranque del torneo 

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, se reunió con el plantel de Newell’s en el Complejo de Bella Vista, a raíz de la deuda salarial, de premios y primas, que el club mantiene con los jugadores que permanecen en el plantel y también con los que emigraron.

El Turco Marchi declaró: “Los clubes se tienen que ordenar, porque no pueden gastar en jugadores más de lo que disponen por sus recursos ordinarios”. 

“Hay algunos que deben tres meses y medio de sueldos y estamos tratando de que puedan ponerse al día para empezar el torneo. No queremos que les quiten puntos, porque sería una doble sanción al jugador, pero algo se debe hacer”, expresó.

El club rosarino le debe al plantel un monto del orden de los 20 millones de pesos, conformado por los salarios de mayo y junio y el medio aguinaldo, además de premios y primas del año pasado, producto de varios acuerdos de pago que fueron incumplidos.

En el actual mercado se desprendió de Sebastián D’Angelo, Fabricio Formiliano, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Guillermo Ortiz, Sebastián Prediger, Facundo Quignón, Eugenio Isnaldo, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

En contrapartida, y en medio del conflicto, la institución del Parque de la Independencia contrató para este torneo a ocho jugadores: Nelson Ibáñez, Bruno Bianchi, Danilo Ortiz, Nery Leyes, Brian Sarmiento, Mauro Guevgeozián, Luis Leal y Daniel Opazo.

En tanto, los dirigentes de Newell’s negocian con sus pares de Belgrano de Córdoba la venta del 50 por ciento del pase del volante Joel Amoroso, dinero con el cual saldarían parte de la deuda mencionada.

Asimismo, los directivos se aprestan a contratar a préstamo por un año y medio al volante uruguayo Jonathan Barboza, de Cerro de Montevideo, quien reemplazaría a Amoroso.