Brahian Alemán se suma a Gimnasia...

El volante zurdo superó con éxito la revisión médica y viajará a Tandil para sumarse a la pretemporada del Lobo. En las próximas horas estampará su firma, a la espera de los papeles correspondientes de Ecuador. Se convierte así en el primer refuerzo

Tal como había anticipado oportunamente este medio, Brahian Alemán, volante uruguayo de 27 años, será el primer refuerzo de Gimnasia. El jugador charrúa superó con éxito la revisión médica que se desarrolló ayer en Cimed, en donde estuvo acompañado por los médicos del plantel, Flavio Tunessi y Pablo del Compare.

Alemán viajó en la jornada ayer a nuestro país desde Montevideo tras haber pasado a despedirse de su familia. Ni bien pisó suelo argentino, se dirigió hacia La Plata junto a su representante, que lo acompañó durante todos los trámites.

Pasadas las 18.30, el mediocampista se dirigió a la clínica privada, en donde estuvo alrededor de una hora pasando las distintas pruebas médicas a cargo de los profesionales de la institución Tripera.

Finalizados los estudios, el futbolista, que viene de estar en la Liga de Quito de Ecuador, salió de la clínica y mostró una sonrisa de satisfacción por pasar con éxito la revisión médica. 

Del Compare, médico del plantel, le confió a este medio: “El jugador pasó con éxito las pruebas necesarias. Está apto para jugar”.

De esta manera, solo restará que el exfutbolista de Unión y Arsenal estampe la firma, a la espera del documento necesario que llegará desde Ecuador. Posteriormente, Alemán será oficialmente jugador de Gimnasia.

El zurdo se unirá al club por dos años y hoy se sumará al plantel Tripero, subiéndose al micro que depositará al Lobo en Tandil, en donde se realizará la segunda parte  de la pretemporada.

... y Mauro Matos también

Otro de los jugadores que está al caer es Mauro Matos, quien, de no mediar inconvenientes, se sumará al viaje que emprenderá Gimnasia esta tarde a Tandil. 

Tal como anticipó este medio en su edición de ayer, el experimentado delantero de 34 años será el segundo refuerzo del Lobo y en esta jornada se realizará la revisión médica correspondiente.

Las partes que formalizan el pase del atacante lograron llegar a un acuerdo: San Lorenzo cedió de buena forma en la parte económica, por lo que el exjugador de Newell’s se incorporará a la brevedad al plantel de Gustavo Alfaro.

Así, de darse los tiempos, Matos se subirá hoy mismo al micro; o viajará mañana para sumarse a las prácticas del equipo en Tandil. Vale destacar que llega al Lobo a préstamo por seis meses, con opción a seis meses más.

Viajan los 29 y ¿uno más?

El plantel albiazul emprenderá hoy el viaje a Tandil, donde se hospedará en el Hotel Libertador. Además, a unos metros de ese alojamiento, alternará sus trabajos en el Golf y en el Campo de Deportes del Banco Provincia, con jornadas de entrenamiento de doble y triple turno. 

A la lista de jugadores que viajarán, se sumará Brahian Alemán, quien ayer superó la revisión médica. En tanto, por estas horas se espera el arribo de Mauro Matos.

Los jugadores que viajan: Alexis Martín Arias, Manuel García y Juan Pablo Noce (Arqueros); Facundo Oreja, Lucas Licht, Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Ezequiel Bonifacio y Kevin Ceceri (Defensores); Fabián Rinaudo, Luciano Perdomo, Lorenzo Faravelli, Daniel Imperiale, Sebastián Romero, Ramiro Carrera, Juan Ignacio Silva, Darío Bottinelli, Lucas Lobos, Matías Noble, Jorge Valdez Chamorro y Dardo Miloc (Volantes); Nicolás Ibáñez, Franco Niell, Nicolás Mazzola, Leandro Contín y Pablo Vegetti (Delanteros).

El cuerpo técnico, a su vez, estará integrado por Gustavo Alfaro (DT), los ayudantes de campo Carlos González y Claudio Cristofanelli, y el preparador físico Sergio Chiarelli.

Vegetti podría irse al exterior

En las últimas horas se dio a conocer el interés de dos equipos de Colombia por Pablo Vegetti, atacante Tripero que viajará con el plantel a Tandil a la espera de alguna chance para poder sumar minutos.

Los clubes colombianos en cuestión son Millonarios y Once Caldas, ambos dirigidos por técnicos argentinos: Miguel Ángel Russo y Hernán Lisi respectivamente. Los entrenadores están en la búsqueda de un centrodelantero de cara a la temporada que se avecina y ya iniciaron los contactos con Vegetti, quien por ahora se entrena en Gimnasia, pero sabe que deberá buscar otro horizonte para asegurarse continuidad.

Se vendrán jornadas importantes para el delantero, que, en caso de emigrar, deberá arreglar su salida, ya que con el Lobo tiene dos años más de contrato.

Noticias Relacionadas