Brandsen se copa en los torneos platenses

Las Mandarinas, El Indio, Atlético y Progreso, Los Pinos y Estrella de Jeppener, los primeros dos en LIFIPA y los tres restantes en APLAFI, son instituciones que eligieron jugar en la ciudad. Cada quince días, viajan en micro

El Club Deportivo y Fomento Las Mandarinas es uno de los primeros equipos de Brandsen en llegar al fútbol platense y lo hizo no solo con los chicos, primero en LISFI y ahora en LIFIPA, sino también con su Primera, que participó en el ascenso del rudo campeonato de la Liga, en los años 80.

Lo mismo sucedió con el Rojiverde, Atlético y Progreso, otro grande del vecino partido. Pasó por la Liga con sus mayores y desde hace una década compite en APLAFI. 

Los certámenes de los chicos parecen ser una atracción en la que están cómodos, pese a que cada quince días estas instituciones deben invertir unos pesos en el colectivo, además de la viandita para los propios deportistas. A los nombrados, en los últimos tiempos se sumó otro dúo: Los Pinos y el Club Social y Deportivo Estrella de Jeppener, que también está dentro de Brandsen.

En años anteriores, quienes se dieron este gusto de jugar en el Gran La Plata fueron Sociedad Deportiva Brandsen y Social Brandsen, cuyos nombres son muy parecidos. Por si existe algún desprevenido, vale aclarar que la Asociación Coronel Brandsen no es de aquella zona: tiene cancha en El Retiro y su sede en el Casco Urbano platense.